Virgen de Chiquinquirá

Se cumple un nuevo año de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá del Rosario en protección del pueblo zuliano, así que las gaitas y las oraciones suenen con especial frenesí en todo el Zulia durante este día.

Su adoración y veneración se ha hecho trascendental, justo cuando se cumplen 312 años de la renovación de la tablita que con la más hermosa luz brilló milagrosamente aquel 18 de noviembre. Desde ese entonces habita su casa, y desde allí, reina en los corazones zulianos.

Junto a ella hay quienes entregan su vida a protegerla y llevarla en hombros, y aseguran que el peso de su trono se hace un privilegio para emular el marullo en el que llegó a las costas de Maracaibo.

Lea también: El Pollo Brito regaló serenata a La Chinita (+Video)

Sus milagros son innumerables y la devoción de sus feligreses incesante, por eso de rodillas, en medio de ofrendas y flores, los creyentes llegan a sus pies a pedir favores y a agradecer.

Hoy, todo un pueblo, en medio de gaitas y oraciones, se congregará con lágrimas y oraciones en la Plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá para honrar a la patrona del Zulia.

Con información de Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí