Estamos en semana de flexibilización pero tendremos horario como en semana radical

Los comercios priorizados, alimentos, medicamentos y servicios, deben cerrar a la 6:00 de la tarde

El aumento de contagios del virus chino ha hecho que se considere “adaptar algunas estrategias que fueron aplicadas en la primera oleada de coronavirus para cortar las cadenas de contagios”.

Por segunda ocasión durante una semana de flexibilización, el Gobierno del Zulia restringió las actividades comerciales que no formen parte de los sectores priorizados y, a su vez, reguló el horario de atención en los establecimientos que expenden alimentos y medicamentos.

“Estamos en semana de flexibilización pero tendremos horario como en semana radical. Los comercios priorizados, alimentos, medicamentos y servicios, deben cerrar a la 6:00 de la tarde”, indicó Omar Prieto durante su programa matutino.

Asimismo, dijo que la circulación vehicular está permitida hasta las 8:00 de la noche.

La misma orden fue emanada por el gobierno regional el pasado 10 de mayo, fecha en la que inició en Venezuela una semana de flexibilización hasta el domingo 16. Sin embargo, en Zulia se aplicaron los mismos controles que rigen los siete días de cuarentena radical, en aras de prevenir la propagación del Covid-19.

Lea tambiénRodrigo Cabezas cree necesario decretar al Zulia en estado de emergencia por contagios

Durante los últimos días, se han reportado en la entidad un alza significativa de infecciones por coronavirus. El lunes el Zulia amaneció con 2.387 casos activos.

Estas medidas ya fueron consultadas a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, según anunció Prieto.

Versión Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí