Yusleidy Figueroa

La venezolana Yusleidy Figueroa ganó dos medallas de oro en el campeonato de pesas que se celebra en Santo Domingo y que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los 69 kilos femenino, la venezolana destacó con medallas de oro en envión, con 125 kilos, y en total, 218 kilogramos.

Figueroa tuvo una fuerte batalla con la Rosive Silgado, oro en arranque con 97 kilos, y la mexicana Janeth Gómez, plata en envión con 124 kilos.

En declaraciones la prensa, la atleta aseguró que fue una competición muy reñida: «En el arranque no se pudo lograr el objetivo, pero luego pude hacer los ajustes y gracias a Dios me quedé con la medalla de oro».

Otros destacados

El colombiano Luis Mosquera ganó las medallas de oro en arranque, con una alzada de 145 kilos, 173 en envión y 318 kilos en total, para arrasar con las tres medallas de oro en disputa.

Lea tambiénNadador Rafael Dávila, un criollo con sueños olímpicos

«Hemos obtenido un buen resultado y esperamos seguir mejorando en las próximas competiciones con una mejor preparación», afirmó el colombiano.

la estadounidense Jourdan de la Cruz , por su parte, impuso tres récords panamericanos en la categoría de los 49 kilos, dominando a sus rivales tanto en arranque, envión y en total. Su categoría figura en el programa de halterofilia de Tokio.

RCTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí