Medallista olímpica y campeona de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas,

La medallista olímpica y campeona de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas, está en suelo venezolano. Se pudo conocer que arribó al país, por el aeropuerto de Maiquetía, procedente de Turquía, en horas de la mañana de este martes.

Un emotivo momento fue el encuentro con su mamá y familiares, tal como quedó plasmado en un tuit desde la cuenta de Yulimar Rojas.

Una caravana acompañará a la reina del atletismo por las calles del estado La Guaira para luego dirigirse a Plaza Venezuela en Caracas.

La Reina del Triple Salto se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar una presea dorada en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 al alzarse con un vuelo de 15.67m que la posiciona con el récord olímpico del salto triple y del mundo.

Luego de Tokio Yulimar demostró que es la atleta más completa del triple salto, al dominar la Liga Diamante a plenitud desde su primer intento.

Yulecsi Rodríguez, madre de la reina del salto triple, no pudo contener la emoción al ver a su niña volver a su patria.

Rojas, de 25 años, nació en Caracas (21 de octubre de 1995) pero se crió en Puerto La Cruz, Anzoátegui, en un ranchito en la comunidad de Pozuelos.

Lea también: Yulimar Rojas anunció su regreso al país: «Nos vemos pronto»

La venezolana conquistó la medalla de oro en la disciplina de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras registrar 15.67, lo que significó récord mundial.

Yulimar Rojas volvió a Venezuela con la bandera tricolor, la medalla de oro en su cuello, y el trofeo de la Liga Diamante, que obtuvo el pasado 9 de septiembre en Zurich.

 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí