El comunicado, aclara que "la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda"

El Banco Central de Venezuela anunció el jueves una reconversión monetaria por el cual eliminó seis ceros a la moneda nacional, el bolívar, indicó el ente emisor en un comunicado leído por la televisión estatal.

«A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el Bolívar Digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)», informó el ente bancario en un comunicado.

En texto se afirma además que este «cambio en la escala monetaria» se basa «en la profundización y desarrollo de la economía digital» en la nación suramericana y «constituye un hito histórico necesario», en un momento en el que el país «comienza el camino de la recuperación económica», luego de la crisis producida por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea.

Finalmente, en el comunicado del ente emisor, se aclara que «la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda», por lo que «el bolívar no valdrá ni más ni menos», sino que busca que se realicen transacciones más sencillas.

En esta oportunidad se eliminarán seis ceros a la moneda y se llamará “Bolívar Digital”. El billete de mayor denominación será el de 100 bolívares digitales, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos.

“Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón”, explicó el ente emisor en un comunicado.

“Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica“, asegura el BCV.

La última reconversión monetaria, que creó el “Bolívar Soberano” se realizó en agosto de 2018. Entre 2008 y 2018 el Gobierno venezolano ha eliminado 8 ceros de la moneda.

Lea también: Expectativas ante posible reconversión monetaria en Venezuela

Nuevo cono monetario venezolano

Este será el nuevo cono monetario que circulará a partir del 1 de octubre:

Luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la nueva reconversión monetaria en el país, la cual entrará en vigencia a partir del próximo 1 de octubre, bajo la denominación de Bolívar Digital, presentamos a continuación la imagen de las piezas que conforman el nuevo cono monetario.

Con esta medida, adoptada por el Gobierno Nacional, se eliminarán seis ceros a la moneda. El billete de mayor denominación será el de 100 bolívares digitales, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí