Vinotinto de nuevo entrena en Caracas, de la mano del técnico José Peseiro
Vinotinto de nuevo entrena en Caracas, de la mano del técnico José Peseiro

La Vinotinto comenzó a trabajar en Caracas, la tarde de este sábado, en lo que ha sido un nuevo módulo de la mano del técnico José Peseiro, tal como estaba estipulado en la planificación de preparación previa a la Eliminatoria Mundialista y Copa América y organizado por el Comité Regularizador FIFA-FVF.

Tras una breve charla del técnico Peseiro en la que dio la bienvenida, sobre todo a los jugadores con los que tiene contacto por primera vez, el equipo empezó con ejercicios con pelota, como parte del calentamiento habitual.

Posteriormente, los porteros se ejercitaron con el preparador Dani Correia, mientras que el resto del grupo se movilizó con ejercicios en espacios reducidos.

También hubo momentos para trabajar la definición y exigir a los tres porteros, antes de jugar pequeños partidos en pocos metros.

La selección mantuvo su trabajo continuo este domingo con el segundo entrenamiento y con nuevas piezas que se incorporarán tras terminar sus respectivos partidos en los clubes.

Tras un largo viaje de 18 horas, el portero Rafael Romo fue uno de los primeros jugadores en abrir el módulo de trabajo que La Vinotinto inició este sábado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Declaraciones. Romo llegó en la mañana y enseguida se unió a la sesión vespertina, al mando del técnico José Peseiro.Junto con sus compañeros de posición José David Contreras y Luis “Turén” Romero, Romo respondió a los ejercicios dictados por el preparador de porteros Daniel Correia.

“Tenía mucha ilusión por regresar. Esta es la selección nacional y hay jugadores con gran nivel. Ahora me toca estar y voy aportar lo mejor de mí”, dijo Romo.

El cancerbero recalcó que el equipo tiene compromisos importantes y mucho trabajo por los partidos de eliminatoria mundialista junto a la Copa América.

“Estas horas que tendremos de trabajo, sobre todo en un año tan difícil por la pandemia, son importantes para aprovechar el tiempo con este cuerpo técnico”, agregó.

Richard Celis, de 25 años de edad, ficha del Caracas desde 2019 y uno de sus valores deportivos también pisó el césped del Brígido.

“Estoy muy contento por este llamado a la selección y no podía ser mejor que estar ahora aquí con la mayor, la absoluta”, soltó confiado el delantero que se movió en buena forma en el primer entrenamiento de la Vinotinto.

Lea tambiénSalomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio no participaran en Eliminatorias de la Vinotinto

Pruebas PCR

Antes de arrancar el módulo de trabajo, la Vinotinto se realizó las pruebas moleculares (PCR), este sábado 22 de abril como parte del protocolo sanitario a cumplir en medio de la pandemia del COVID-19.

Un total de 28 pruebas fueron realizadas por dos profesionales de la salud. Once jugadores y diecisiete integrantes del cuerpo técnico liderado por el DT José Peseiro, se hicieron las pruebas de hisopado nasal en el hotel de concentración de la selección nacional.

El trámite se completará a medida que llegue el resto de la delegación.

Meridiano Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí