Vicente Brito al gobierno venezolano: La prioridad debe ser bajar el costo de la vida
Vicente Brito al gobierno venezolano: La prioridad debe ser bajar el costo de la vida

El Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, criticó este sábado que la administración de Nicolás Maduro le haya dado mayor prioridad al tema político – elecciones de gobernadores y alcaldes – que a tomar decisiones para aliviar la grave crisis económica que padecen los venezolanos.

«Se habían creado expectativas de que se tomarían decisiones trascendentes para facilitar la reactivación económica y con ello revertir el deterioro social. Pero no han sucedido. Las decisiones se llevan adelante en el campo político estableciendo como prioridad las elecciones de gobernadores y alcaldes», dijo.

Sin embargo, agregó Brito, estamos cerca de finalizar el primer semestre del año en el que los indicadores económicos y sociales muestran el mayor deterioro desde que el petróleo se convirtió en la principal fuente de ingresos para Venezuela.

Uno de los indicadores que más se ha deteriorado es la hiperinflación que ha reducido la capacidad de consumo con respecto a diciembre de 2020 entre un 25 % y 30% en las familias, sobre todo las de aquellas cuya fuente de ingresos es en bolívares».

«La hiperinflación es causada por la política monetaria expansiva del Banco Central, que se ha convertido en la mayor fuente de ingresos que recibe el gobierno superando las del petróleo y las recaudaciones de impuestos. Si bien esto resuelve las necesidades de ingresos públicos, está empobreciendo cada día más a los venezolanos».

Lea tambiénLa pandemia desnuda la realidad venezolana: tratamientos y atención costosos y menos un de dólar de sueldo

«Cuando se le consulta a la base popular cuáles son sus prioridades es casi unánime el de solicitar que el costo de vida baje y tener posibilidades de mayores ingresos para mejorar el consumo familiar. Ante la evidente dolarización del consumo la angustia de las familias esta sujeta al valor del dólar y sus efectos en los precios, ya que nos hemos convertido en un país altamente dependiente de las importaciones que se adquieren en dólares a precios internacionales».

Con información de  Noticiero Digital

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí