Lla Divina Pastora

Desde este martes, cinco de enero, la Divina Pastora lucirá el vestido que fue utilizado durante su procesión hasta la Catedral de Barquisimeto en el año 2000, el cual fue diseñado especialmente para el Jubileo del Nuevo Milenio.

El vestido que amaneció luciendo la sagrada imagen de la «Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo», para el día de la bajada desde su nicho, está elaborado en raso de novia color blanco nieve y tiene ligeros detalles bordados de flores, al igual que el atuendo de la imagen del niño Jesús.

Bajo el lema «mujer vestida de amor», la feligresía pudo elegir el vestido de la virgen votando a través de la página web de la Arquidiócesis de Barquisimeto, la cual ofreció cinco opciones de atuendos ya existentes y emblemáticos.

Esta modalidad fue realizada y promovida para «hacerse solidarios con las necesidades del pueblo, sin hacer el gasto de la acostumbrada ofrenda o donación», enmarcada en la primera peregrinación virtual de la patrona sentimental de los larenses.

Este año, para evitar la propagación del coronavirus, la misa de la bajada solemne de la virgen, inició a las seis de la tarde, transmitida a través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, siendo presidida por el monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis. La eucaristía no contó con la presencia de fieles.

Este martes, 5 de enero, se realizó la tradicional bajada de la Excelsa Patrona de los larenses; la Divina Pastora. A diferencia de años anteriores, esta vez el evento no contó con la presencia de sus fieles devotos, en la Basílica de Santa Rosa, sin embargo todos los creyentes pudieron acompañarla y elevar su fe desde sus hogares a través de una transmisión por medios locales.

La Eucaristía fue presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto y Obispo de la Diócesis de San Felipe, quien inició recordando, las limitaciones en esta Fiestas en honor a la patrona de los larenses por la pandemia y pidiendo en la celebración  por los migrantes venezolanos dispersos por el mundo y que seguro siguen esta celebración por internet y las  redes sociales. “Que el Señor les permita regresar pronto y reencontrarse con su familia”.

«Vestida de Amor» la Divina Pastora
Fotos. Cortesía

Con información de La Prensa de Lara

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí