Frontera colombo-venezolana no abrirá el próximo martes 1 de junio

Freddy Bernal, protector del Táchira, aseguró que la frontera colombo-venezolana no abrirá el próximo martes 1 de junio, porque hasta los momentos no se ha logrado acuerdos en torno a la bioseguridad.

Destacó que se han adelantado conversaciones con la Cámara de Comercio del Norte de Santander, y se logró la creación de comisiones que se encargarán de adelantar gestiones para promover la apertura de la zona fronteriza.

“Al igual que Panamá y Ecuador, Venezuela tampoco abrirá la frontera con Colombia”, expresó Bernal.

En Venezuela continuarán los encuentros con autoridades y líderes neogranadinos a fin de establecer acuerdos para lograr la apertura comercial.

“El presidente Iván Duque montó su show y anunció la apertura de su frontera pero no garantiza medidas sanitarias para que sea seguro, por ello no podremos abrir las fronteras el venidero 01 de junio”, expresó Freddy Bernal.

Lea también: Reapertura de la frontera incrementará la migración venezolana: pudiera superar los 7 millones de venezolanos

Afirmó que el martes 1 de junio, Iván Duque «armará un show» y anunciará el cierre de las fronteras con el propósito de «desviar la atención» frente a la crisis social que vive Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí