En Venezuela no se podría aplicar una nueva reconversión monetaria

Jesús Casique, economista, indicó que la liquidez monetaria la conforman tres variables, el efectivo que representa en Venezuela un 3,2%, depósitos de ahorro 11,1% y depósitos electrónicos 85,3%.

Asimismo, señaló que en Venezuela no se podría aplicar una nueva reconversión monetaria, pero se podrían reasignar los billetes, a juicio de Casique, sería una solución momentánea.

En cuanto a las reservas internacionales de Venezuela, Casique indicó que se ubican en 6.441 millones de dólares según el Banco Central de Venezuela, esa cifra sería la más baja en 46 años.

 “En 2008 la posición de reservas internacionales era de 43.127 millones de dólares, es decir se han liquidado toneladas de oro”

Venezuela atraviesa un escenario hiperinflacionario desde hace 33 meses, la inflación acumulada desde marzo de 2013 a julio de 2020 alcanza 18.427.384.550%.

El especialista alertó que en los próximos días el ejecutivo nacional decretará un incremento salarial que no va a solucionar los problemas de los venezolanos.

Con información de Alberto News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí