República Dominicana lidera a los países y territorios con representación en las ligas mayores

Esta semana la oficina del comisionado de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) comunicó que 256 peloteros nacidos fuera de Estados Unidos, equivalente al 28,3%, integraron los rosters de los 30 equipos el día inaugural de la temporada del año 2021.

En su gran mayoría son extranjeros, un total de 228, son latinoamericanos. Es el tercer mayor total de extranjeros de todos los tiempos, pues solamente el año pasado alcanzaron la cifra de 291, cuando las nóminas fueron expandidas a 30 miembros debido a la pandemia del coronavirus.

La MLB informó que la República Dominicana lidera a los países y territorios con representación en las ligas mayores, ahora con 98 jugadores. Luego le sigue Venezuela con 64, Cuba con 19, Puerto Rico con 18, México con 11 y Canadá con 10.

Lea también:  56 venezolanos participan en 26 de los 30 equipos de Grandes Ligas que compiten por la temporada 2021

Una vez más Venezuela se convierte en exportador de grandes talentos y esta vez en el mundo del deporte, especificamente el beisbol internacional, destacando por sus jugadores de alto calibre que han hecho historia para nuestro país y para el mundo.

Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí