Venezuela requiere 30 millones de dosis para lograr una vacunación amplia
Venezuela requiere 30 millones de dosis para lograr una vacunación amplia

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, aseveró que la cantidad de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegó al país, apenas cubriría un número de 50 mil ciudadanos, a su juicio, queda por debajo las expectativas de una vacunación amplia.

 “Lo importante es que sea una vacunación que no discrimine. En este caso que se está iniciando con el personal de salud es acertado en el área pública está por el orden de los 350 mil trabajadores y luego el resto de los trabajadores del área privada, bomberos y Protección Civil”, dijo.

Indicó que el número de dosis correctas para cubrir la demanda del país es de un mínimo de 30 millones para 15 millones de habitantes, esto incluye 3.5 millones de habitantes en riesgos, adultos mayores de 60 años en adelante, trabajadores de salud y otros que tienen comorbilidad.

Comentó que aunque no se ha presentado un plan de vacunación, la academia espera que existan prioridades y se establezca una ruta logística que de seguridad al componente de preservación de la cadena de frío de los fármacos.

Precisó que dada la complejidad eléctrica, transporte y de combustible, la academia ha plateado que se tiene que dar una mayor base de sustento en la fase logística que incluya a las Fuerzas Armadas y Fedecámaras pueda ayudar en el mecanismo.

Covax

Lea también:  EEUU aportará 4 mil millones de dólares al programa de vacunación Covax

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que se espera que con el mecanismo Covax se pueda ampliar la fase de inmunización.

“El Covax da una provisión inicial que va entre 1.4 y 2.4 millones de dosis lo cual sigue siendo insuficiente por lo que se debe “aumentar la base de sustento con los proveedores  que puedan servir al país para cubrir las dosis que se requieren”.

Aseveró que es oportuno que exista otro tipo de ayuda con la comunidad internacional, ayuda humanitaria para que se pueda lograr el número de dosis requeridas”, agregó que el Estado debe optimizar la distribución como lo ha hecho en otras jornadas de vacunación.

Unión Radio

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí