Mecanismo COVAX

La nación sudamericana registra oficialmente un total de 308.452 casos positivos y 3.637 fallecidos por el virus.

“COVAX ha confirmado que en esta ronda de distribución de vacunas Venezuela recibiría 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y 600 mil de Sinovac”, informó el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

Indicó que estas marcas fueron autorizadas por Venezuela, que ya emitió el permiso para su importación.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó este miércoles que Venezuela recibirá las vacunas correspondientes al mecanismo COVAX en dos rondas y ratificó que serán las producidas en China, aunque aún no se tiene fecha exacta para su llegada.

El doctor Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, detalló este martes en rueda de prensa que el sistema de inmunización contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que en esta primera ronda de distribución, la nación sudamericana recibirá unas 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y unas 600.000 de Sinovac.

La entrega, explicó, dependerá de la disponibilidad de vacunas del mecanismo COVAX entre este momento y septiembre.

“Posteriormente, en la siguiente ronda, Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharn para completar hasta 5 millones de esta vacuna”, agregó el doctor Ugarte.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dio un ultimátum a COVAX semanas atrás y le instó a entregar las vacunas o el dinero de regreso por no haber hecho el envío luego de realizarse el pago completo, transferencia confirmada posteriormente por el mecanismo.

El 1 de agosto, el mandatario aseguró que se encontraban a la espera del envío confirmado y que serían “vacunas para 6.200.000 personas a ser vacunadas”.

“Ya ellos han establecido un cronograma, ya compraron las vacunas, y en los próximos días empiezan a llegar los aviones con las vacunas del sistema COVAX que viene a reforzar todo el sistema de vacunación”, indicó Maduro en ese momento en declaraciones transmitidas por el canal oficial.

El último cargamento de vacunas al país del que se tiene registro público fue de uno a mediados de junio con 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Según recientes datos del gobierno, en el país se han puesto poco más de 3,6 millones de dosis.

Variante delta en el país

En esa misma alocución, el mandatario ratificó que, de acuerdo al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), además de las variantes gamma y alfa, en el país también hay casos de la variante delta, identificada por primera vez en la India.

Lea tambiénSegún la OMS el sistema Covax espera recibir próximamente 250 millones de dosis de vacunas

Al respecto, el director de emergencias en salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que han estado trabajando con el ministerio de salud y las entidades responsables de la detección de las variantes para poder hacer un seguimiento e implementar las acciones necesarias.

“La variante delta es una variante de preocupación y ha mostrado un aumento significativo en la transmisión, de tal manera que la detección de la variante delta en Venezuela es definitivamente una causa de preocupación para el país”, indicó este miércoles el doctor.

Según datos de la OPS, al 2 de agosto, 22 países de la región han detectado la presencia de la variante delta.

VAO

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí