76ª Asamblea General de la ONU

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra su nuevo periodo de sesiones y a diferencia del año pasado, cuenta con la asistencia de líderes mundiales. La Voz de América en cobertura especial y en vivo desde Nueva York.

Presidente de Honduras: la pandemia “nos ha puesto de rodillas”

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, enfocó su discurso ante la Asamblea General de la ONU en la pandemia y en la gestión de su gobierno contra el narcotráfico internacional.

“Hoy el mundo entero enfrenta una pandemia que nos ha puesto de rodillas”, señaló el mandatario, al tiempo que aseveró que “la injusticia” en la distribución de las vacunas contra el COVID-19 ha sido causa de la desestabilización regional.

El presidente Hernández resaltó como uno de sus logros tras su llegada al poder en 2014, la creación de una comisión para enfrentar el narcotráfico y sostuvo que la transformación de Honduras por reducir el tránsito de drogas por su territorio es «extraordinaria».

Hernández ha sido acusado por fiscales federales en Estados Unidos de haber recibido sobornos de un narcotraficante para quien en el pasado mes de agosto pidieron una condena de cadena perpetua.

Maduro pide cese de “sanciones criminales” a Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, demandó la tarde de este miércoles en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que los gobiernos de Estados Unidos y Europa cesen sus “sanciones criminales” contra la economía de su país.

“Ratificamos nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y los gobiernos de la Unión Europea”, expresó en su mensaje, grabado en Caracas, y de poco más de 20 minutos de duración.

Según Maduro, esas restricciones le han impedido comprar lo que su país necesita y exportar productos venezolanos al exterior, como el petróleo.

Lea también:Joe Biden ante la ONU aclara que “la democracia vive en los que luchan por la libertad en Venezuela»

 “Se persiguen las cuentas financieras. Se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres. Se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias de Estados Unidos, Europa y más allá”, aseguró.

 

La Voz de América

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí