Enfrentamiento en Apure

Venezuela pedirá a las Naciones Unidas que ayuden a eliminar las minas terrestres en su territorio que, según dice, han sido desplegadas por grupos armados “irregulares” cerca de la frontera con Colombia, dijo el domingo el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de Maduro dijo el jueves que dos soldados murieron por una mina terrestre durante operaciones militares en el estado de Apure, donde los enfrentamientos entre soldados y grupos armados han llevado a miles de venezolanos a huir a través de la frontera.

El gobierno pedirá al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “asistencia de emergencia inmediata para que puedan traer todas las técnicas para desactivar los campos minados que estos grupos irregulares han dejado”, dijo Maduro en una transmisión televisada.

Lea tambiénDuque atribuye conflicto en Apure a lucha entre el Cartel de los Soles y las disidencias de las FARC

La ONU no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha acusado a Venezuela de albergar a miembros del Ejército de Liberación Nacional, o ELN, y a disidentes del grupo rebelde FARC que rechazan un acuerdo de paz de 2016 con el gobierno colombiano. Maduro niega el reclamo.

Grupos de derechos humanos de los dos países pidieron el miércoles a la ONU que nombre un enviado especial para abordar la crisis humanitaria en la frontera, que ha sido durante años un centro de tráfico y contrabando de drogas.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí