Vacuna rusa Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversiones Directas anunció a finales del año pasado el suministro de 10 millones de dosis al país caribeño, que participó desde de un principio en los ensayos clínicos de la Sputnik V.

Venezuela se convirtió este miércoles (13.01.2021) en el tercer país latinoamericano en registrar la vacuna rusa Sputnik V, indicó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF).

«Saludamos la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso de Sputnik V», dijo el presidente del fondo Kiril Dmítriev en un comunicado.

Dmítriev destacó que Venezuela utilizó el mismo método (autorización de uso urgente) para registrar la vacuna que Argentina y Bolivia.

Venezuela podría recibir 10 millones de dosis

A finales de 2020, el RDIF anunció el suministro de 10 millones de dosis al país caribeño, que participó desde de un principio en los ensayos clínicos de la vacuna rusa.

«Sputnik V ya es parte importante del portafolio nacional de varios países de América Latina. Esperamos nuevos acuerdos sobre vacunas con países de la región en las próximas semanas», agregó Dmítriev.

Lea también: Vacuna Sputnik V suma controversias: un líder cercano a Putin no la usaría, algunos países esperan efectividad

Las autoridades de salud reportan más de un millar de muertes por COVID-19 en Venezuela y más de 117.000 casos desde el estallido de la pandemia.

Brasil y México se preparan para seguir los pasos de Argentina, Bolivia y Venezuela

Por otra parte, Rusia anunció este miércoles que este año suministrará a Brasil 150 millones de dosis de Sputnik V, 10 millones de ellas en el primer trimestre del año.

Brasil, que ya ha comenzado la producción de la vacuna rusa en su territorio, también se propone solicitar esta misma semana la autorización para el uso urgente de Sputnik V con el fin de vacunar a su población.

Además, México anunció hace unos días que baraja la compra de 24 millones de dosis de la esta vacuna.

DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí