Pese a perder este lunes 27 de septiembre 3-2 ante Panamá, Venezuela aseguró su presencia en la Súper Ronda del Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol México 2021

Venezuela perdió el invicto ante Panamá y ambos clasificaron a la segunda etapa junto a Colombia en el Grupo B del Mundial

Pese a perder este lunes 27 de septiembre 3-2 ante Panamá, Venezuela aseguró su presencia en la Súper Ronda del Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol México 2021, que se juega en Sonora.

El seleccionado nacional, dirigido por Carlos García, cayó en el estadio Sonora de Hermosillo, donde concluyó la primera etapa con un récord de 4-1, reseñó el portal Sport Venezuela.

Un día antes de caer contra la novena panameña, La Vinotinto dio cuenta de 3-0 ante Corea del Sur en un choque en el que demostró el poderío de su picheo.

En ese enfrentamiento contra la novena asiática, las figuras fueron los serpentineros Henry Medina (2.2 innings, 0 carreras permitidas), Jervic Chávez (1.1, 0), Edwuin Bencomo (2.0, 0) y Ángel Padrón (1.0, 0). Del grupo sobresalieron Bencomo y Padrón, quienes se acreditaron el triunfo y el salvado, respectivamente.

La derrota recayó en Lim Junhyong, quien toleró una anotación limpia en 1.2 episodios completos.

Venezuela no pudo con Panamá

Venezuela no pudo tener una actuación similar en el cotejo del lunes contra Panamá, pues gozó de una ventaja de 1-0 hasta el quinto capítulo, en el que permitió que la tropa canalera le diera la vuelta a la pizarra (2-1).

El equipo granate admitió una carrera más en la séptima entrada, la máxima cantidad que se juega en la cita para menores de 23 años y a pesar de que marcó una vez en ese acto, no pudo evitar la debacle (3-2).

Julio Avendaño se acreditó la victoria tras trabajar 5.0 innings, aceptar una rayita limpia, recibir cuatro hits, no obsequiar bases por bolas y recetar cuatro ponches.

Carlos Valero toleró dos anotaciones pulcras y tres incogibles en un tramo y cayó. Regaló un boleto y propinó un ponche.

Jesús Sánchez no dejó que le tocaran el plato en 0.2 episodios y se apuntó el salvado. Admitió un incogible, no caminó oponentes y retiró a otro por la vía de los tres strikes.

La actuación de La Vinotinto

Venezuela, Panamá y Colombia fueron los elencos que avanzaron a la segunda etapa en el Grupo B. Tendrán idéntico registro de 1-1 al momento de iniciar la fase, porque sólo se tomarán en cuenta las actuaciones entre ellos en la primera etapa. La representación criolla le ganó a la cafetera y perdió ante Panamá, que a su vez trastabilló ante el cuadro cafetero.

Lea también: Venezuela Sub 23 lista para la Copa Mundial de Béisbol

Esta mencionada terna de seleccionados se cruzará con los mejores tres elencos de la zona A en una Súper Ronda que se jugará bajo el formato de todos contra todos. Los dos primeros cuadros de esa instancia pasarán a la Gran Final que se efectuará el 2 de octubre.

El conjunto de la cuna de Simón Bolívar tratará de acceder a la última etapa para superar su mejor actuación histórica en la justa, que se remonta a 2018 cuando se colgó una medalla de bronce en Barranquilla, Colombia.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí