Vacuna rusa Sputnik Light

 El Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna rusa monodosis contra el coronavirus, Sputnik Light.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado, informó que Sputnik Light, desarrollada con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, tiene una eficacia del 79,4 % 28 días después de su inoculación.

El FIDR apoya sus datos en la información recopilada entre el 5 de diciembre y el 15 de abril de rusos que por alguna razón únicamente recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

El resultado de los ensayos clínicos de la Sputnik Light aún no ha sido publicado en revistas médicas independientes.

Sputnik Light de dosis única 

Rusia afirma que un nivel de eficacia cercano al 80 % «es mucho más elevado que el de muchas vacunas de dos dosis».

En el país ya se había aprobado la Sputnik V, que ha sido autorizada hasta el momento en 65 países con una población total de más de 3.200 millones de ciudadanos.

Tanto la Sputnik V como la versión light (ligera) pueden almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y su precio está por debajo de los 10 dólares la dosis y protege contra las cepas conocidas de la covid-19.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anuncia la aprobación de la vacuna rusa de dosis única Sputnik Light contra el coronavirus por parte del Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Sputnik Light es el primer componente (adenovirus humano recombinante serotipo número 26 (rAd26)) de Sputnik V. Sputnik Light demostró una eficacia del 79,4% según los datos analizados tomados 28 días después de la administración de la inyección.

Los datos se obtuvieron de rusos vacunados con una sola inyección, que no recibieron la segunda por ningún motivo durante el programa de vacunación masiva entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021. Un nivel de eficacia cercano al 80% es superior al de muchos vacunas de dos dosis.

En enero de 2021, la vacuna Sputnik V de dos dosis también fue aprobada para su uso en Venezuela bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.

Hasta la fecha, Sputnik V ha sido autorizado en 65 países con una población total de más de 3,2 mil millones de personas.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

“La autorización de Sputnik Light sigue a la aprobación de la vacuna Sputnik V de dos dosis, que ya se utiliza con éxito en Venezuela para proteger a la población. Sputnik Light ayudará a acelerar la vacunación y permitirá que más personas se sientan seguras contra la pandemia «.

Sputnik V y Sputnik Light tienen una serie de ventajas clave:

  • La eficacia del Sputnik V es del 97,6% según el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes del Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021;
  • La eficacia de Sputnik Light es del 79,4% según el análisis de datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con la vacuna de dosis única desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 15 de abril de 2021;
  • Sputnik Light es el primer componente (adenovirus humano recombinante serotipo número 26 (rAd26)) de Sputnik V;
  • Las vacunas Sputnik V y Sputnik Light se basan en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.
  • Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

Lea tambiénVacuna Sputnik ‘light’ saldrá en febrero, administrada en una sola dosis (+Video)

  • La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.
  • No hay alergias fuertes causadas por Sputnik V.
  • La temperatura de almacenamiento de Sputnik V y Sputnik Light a + 2 + 8 C significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de cadena de frío.
  • El precio de Sputnik V y Sputnik Light es de menos de $ 10 por disparo, lo que lo hace asequible en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí