Venezolanos por Cuba 2
Venezolanos por Cuba
- Advertisement -

Los venezolanos realizan este domingo una jornada mundial en 27 países para apoyar al pueblo cubano en su reclamo por libertad y en contra del comunismo en Latinoamérica, dijeron activistas.

Óscar López, coordinador internacional de la Diáspora del gobierno interino de Venezuela, dijo a el Nuevo Herald que la iniciativa comenzó a las 10:00 a.m. (Huso horario local) y el objetivo es respaldar las protestas de los cubanos en la isla y exigir también libertad para los nicaragüenses y venezolanos.

También participan organizaciones civiles y políticas como grupos de jubilados de Europa, Un Mundo sin Mordaza, la Coalición por Venezuela, Venezolanos Somos Todos, Solidaridad Activa, los partido COPEI, Primero Justicia, Voluntad Popular, entre otros grupos de venezolanos.

Entre las consignas que se les pidió a los manifestantes están #SOSCUBA, “Abajo el comunismo en América Latina”, “No más violaciones a los DDHH en Cuba”, “Fuera el comunismo de Venezuela”, “Fuera el comunismo de Nicaragua”.

- Advertisement -

El objetivo es que quienes están participando coloquen las pancartas con esos lemas en las sedes de las embajadas o consulados de Cuba en los países donde se lleva a cabo la manifestación y de no ser posible ubicarlas en un lugar emblemático.

Los organizadores dijeron que “esta actividad se realiza con motivo de levantar la protesta de la diáspora en apoyo a la lucha del pueblo cubano en las calles contra la dictadura castrista así como rechazar las dictaduras de Venezuela y Nicaragua”.

Los cubanos en la isla realizaron el pasado 11 de julio protestas clamando por su libertad. Las manifestaciones fueron reprimidas brutalmente, se ha confirmado la muerte de al menos una persona y hay cientos de detenidos.

En Miami, la protesta está planeada para las 5: 00 p.m. en el restaurante Versailles en la famosa Calle 8, pero a las 3:00 p.m. un comité de honor, presidido por el activista Freddy Solórzano, realizará una ofrenda floral en el Cuban Memorial Boulevard Park.

“Invitamos a todos a acompañarnos en merecido reconocimiento a los mártires cubanos por la libertad”, dijo Paciano Padrón, vicepresidente de la Coalición por Venezuela y presidente de Venamérica, con sede en Miami.

Padrón explicó que la protesta mundial es una iniciativa de la organización no gubernamental Un Mundo sin Mordaza, a la que se sumaron numerosas organizaciones de la sociedad civil venezolana en 27 países.

Lea también: Cuba anuncia eficacia de 100 % de su vacuna Abdala en fase III de estudio

 “Se invita a todos los venezolanos y latinoamericanos amantes de la libertad, a levantar juntos la voz para dar este domingo, a las 5:00 p.m., un fuerte grito que se escuche en la isla: “Patria y vida”. La invitación a los venezolanos es también a que lleven la bandera de Venezuela”, dijo el activista.

Las fotos de las protestas en los diversos países se integrarán a un video o cuadro general donde aparecerán todas las actividades a lo largo del mundo y será divulgado en las redes sociales.

Venezolanos por Cuba 1
Venezolanos por Cuba 1
Venezolanos por Cuba 2 1
Venezolanos por Cuba 2 1
Venezolanos por Cuba
Venezolanos por Cuba

El Nuevo Herald

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí