Venezolanos en Curazao

Las autoridades de Curazao anunciaron este miércoles que los venezolanos indocumentados que han residido ilegalmente en la isla durante más de un año y cumplen con ciertas condiciones podrán solicitar un permiso de residencia temporal.

El ministro de Justicia de Curazao, Quincy Girigorie, dijo en conferencia de prensa que, por razones humanitarias, el Gobierno de este territorio autónomo de los Países Bajos otorgará un permiso a los inmigrantes indocumentados bajo ciertas condiciones, aunque no especificó el periodo de dicha autorización.

«El permiso va dirigido a personas que ingresaron a Curazao ilegalmente antes del 13 de marzo del año pasado, ahora tienen un trabajo y, por ejemplo, también hijos que van a la escuela«, detalló el funcionario.

Según Girigorie, los inmigrantes ilegales pueden contribuir a la sociedad de forma legal y por ello el Gobierno de Curazao, con una población de poco más de 160.000 habitantes, toma esa iniciativa.

Lea tambiénEn huelga de hambre venezolanos detenidos en una prisión de Curazao

«Esto significa, entre otras cosas, que pueden empezar a pagar impuestos. También deben poder asegurarse para recibir atención médica», según subrayó el ministro.

Girigorie apuntó que al menos 9.000 personas viven ilegalmente en Curazao, aunque no dio la cifra de cuántos de estos son ciudadanos venezolanos.

El funcionario matizó que no todo el mundo es elegible para un permiso de residencia y que, probablemente, serán entre 3.000 y 4.000 personas las que cumplan los requisitos.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí