Primera vacunada en Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dio inició a la primera fase de vacunación en Caracas, Miranda y La Guaira, con el lote de vacunas rusas Sputnik V que llegaron recientemente al país.

En las próximas dos semanas se extenderá al resto del territorio nacional.

«Hemos iniciado el proceso de vacunación a nivel nacional (…) hoy en esta primera etapa vacunamos al personal de salud. Estamos abordando la región Capital, Caracas, La Guaira y Miranda», dijo.

Rodríguez indicó que se llevará un registro de las personas vacunadas, información que se vinculará con la plataforma Patria.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que este antídoto es el «más seguro» para combatir el virus, el cual fue distribuido en 60 centros de salud centinelas en el país.

Lea tambiénLeón Natera: Dosis de Sputnik-V no alcanzan para vacunar a 10% del sector salud

«Tienen la lista de los que están en la primera lista (…) el personal de terapia intensiva, de los triajes respiratorios, de las salas covid-19; toda esa lista de personas es de una data que se ha venido levantando en las últimas semanas; e incluso en el sector privado también», expresó Alvarado, quien resaltó que la meta es tener vacunada el 70% de la población.

En la primera etapa se vacunarán a médicos, personal sanitario, 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, personal de trabajo social, así como a los funcionarios militares, policiales y diputados.

Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí