Venezolano Óscar Ariza clasifica a los Juegos Olímpicos
Venezolano Óscar Ariza clasifica a los Juegos Olímpicos

El clavadista trujillano se convirtió en el vigésimo cuarto criollo (24) en alcanzar su boleto para asistir a la magna justa universal

El Centro Acuático Tatsumi, en Japón, fue el escenario donde Óscar Ariza de 21 años consiguió su cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras quedar ubicado en la posición 17 entre 46 participantes de la prueba de Plataforma 10 metros Masculino.

El trujillano finalizó con 394.35 puntos en las preliminares de la tercera jornada de la Copa del Mundo, de la Federación Internacional de Natación (FINA). El criollo venía de menos a más. De hecho, sus dos últimos saltos fueron fundamentales para lograr el cupo a la magna cita universal.

“Me siento muy contento, orgulloso por toda la gente que me ha apoyado. Tengo demasiados sentimientos encontrados en este momento, lo que si sé es que estoy muy feliz de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Agradezco a mi familia y a dios quien ha escuchado mis palabras siempre antes de acostarme y, nuevamente, agradecido con todos los que han creído en mi”, expresó Ariza.

Vale destacar que, el venezolano avanzó en el puesto 17 a la ronda semifinal de la Copa Mundial de Clavados, competición que aún se encuentra en desarrollo para determinar las ubicaciones finales de los atletas. No obstante, los clasificados a la siguiente etapa garantizaron su boleto a las olimpiadas.

Lea también: Limardo participará en Juegos Olímpicos de Tokio (+Twitter)

En la misma prueba vio acción el joven criollo de 17 años Jesús González, quien finalizó en el puesto 38 con 312.15 puntos. Asimismo, ambos caballeros también habían participado en la primera jornada, específicamente en la preliminar de la plataforma 10 metros sincronizado, donde quedaron en la decimo séptima posición (17) con 315.12 puntos.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí