Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Cada vez son más las denuncias sobre los nexos de la dictadura de Nicolás Maduro con el grupo terrorista libanés Hezbollah. Vanessa Neumann, embajadora de Juan Guaidó en el Reino Unido, dio detalles de esta relación que ha fomentado la presencia del extremismo islámico en América Latina.

“La presencia de Hezbollah en Venezuela ha sido parte de la muerte y el sufrimiento de mi pueblo”, aseguró la diplomática durante una entrevista con la cadena Al Arabiya, en el marco de la Cumbre “Diálogo de Manama”, en Bahrein.

Neumann también acusó a Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista libanés de estar “interfiriendo” en la política venezolana y de brindar capacitación a las autoridades chavistas para “asesinar, matar de hambre y oprimir” al pueblo.

La embajadora designada por Guaidó, presidente interino de Venezuela, ante el Reino Unido, sostuvo, además, que Hezbollah colabora con el tráfico de drogas y la extracción ilegal de oro en el país.

En esa línea, indicó que el movimiento extremista lideró una organización de narcotráfico “durante décadas” en la región occidental de Venezuela. En la región oriental, en tanto, los terroristas se benefician de la extracción ilegal de oro, que luego es enviado a países como Turquía o Irán en aviones del régimen de Maduro.

Neumann aseguró que la relación entre la dictadura y Hezbollah es tal, que el propio canciller de Maduro, Jorge Arreaza, “visita directamente a Nasrallah”.

Desde hace años, el ex vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, de origen sirio-libanés, es señalado como el principal nexo entre el régimen y el grupo terrorista. Por este motivo, el actual ministro de Industrias y Producción Nacional, fue incluido en 2017 por Estados Unidos en su lista negra por tráfico de drogas y vínculos con el terrorismo internacional.

“Es el principal punto de contacto de Hezbollah en Venezuela”, apuntó Neumann. Y agregó: “Hezbollah es parte del régimen represivo. Mientras ayudan a nuestros opresores y asesinos, personalmente se enriquecen”.

Por su parte, consideró esencial que los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) ayuden a al gobierno de Guaidó a luchar contra la alianza Maduro-Hezbollah: “Al ayudarnos a purgar la influencia de Hezbollah, nos ayudará a alcanzar la Venezuela libre y democrática que estamos tratando de alcanzar”.

“Tenemos cientos de miles de niños hambrientos y cada mañana una madre tiene que decidir a cuál de sus hijos va a alimentar porque no puede alimentarlos a todos. Y Hezbollah está intrincadamente involucrado en esto”, concluyó Neumann.

SDW/INFOBAE

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Para mayor seguridad, se requiere el uso del servicio reCAPTCHA de Google, que está sujeto a la Política de privacidad de Google y a sus Condiciones de uso.

Estoy de acuerdo con estos término .