Usabilidad web, un término que debes manejar en tu negocio
Usabilidad web, un término que debes manejar en tu negocio
- Advertisement -

Cuando hablamos de usabilidad web nos referimos a la buena experiencia que tiene cualquier persona al momento de interactuar con cualquier producto o sistema. Todo esto logra medirse por medio del análisis de todo vínculo que se crea entre herramientas. Cada una de esas herramientas se integra a un sistema de navegación. Cada funcionalidad y contenido también están involucrados. Esas personas que le dan uso tienen el deber de definir su eficacia dentro en el uso con cada componente. Cada uno de estos es visto en pantallas

Más sobre la usabilidad web

Existe otro concepto de la usabilidad web que es Yusef Hassan el encargado de darla. Él señala que la usabilidad web es esa disciplina que logra el estudio correcto de diseñar páginas web. El objetivo no es más que cada usuario pueda interactuar con cada uno de una manera sencilla. Asimismo, dice que “la mejor manera de elaborar una página utilizable es haciendo un buen diseño, uno que se centre en el consumidor”.

Asimismo, el profesor Ricardo baez-Yaes publicó en un artículo, por allá en el año de 2002 lo siguiente: “La usabilidad web puede definirse como un concepto que logra abarcar un grupo de métricas y estrategias. Cada una de estas busca lograr que su sistema sea sencillo de utilizar y se pueda aprender. Se conversa sobre un método que hace alusión a todo tipo de terminal que posea un ser operado por alguna persona. En dicha categoría aterrizan las páginas web, el software, hardware, etc.

- Advertisement -

Lea también:El poder de reconocer el modelo de negocio

Asimismo, la usabilidad obliga del mismo modo a ir revisando varios puntos. Cada uno se vincula al manejo y la forma para que los individuos se relacionen con el sistema ofrecido.

UniMooc

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí