Foto Referencial Cortesía

Unos 12 pacientes renales se verán afectados por el cierre de la unidad de diálisis en el estado Zulia, ante la falta de médicos especialistas en Nefrología.

En este sentido, los pacientes se han visto obligados a han buscar otros centros de salud para poder realizarse sus diálisis, pero lamentablemente no han encontrado cupo en otros centro médicos.

«En estos momentos nosotros estamos muy preocupados porque el doctor encargado de la unidad decidió retirarse del país por problemas salud, y por ello – está solicitando al seguro social el cierre de la unidad», aseguró Angeli Ollarves paciente renal.

Los 12 paciente están divididos en dos unidades que reciben atención los días lunes y martes.

«Hemos buscado ubicación en otras unidades pero no conseguimos», manifestó la paciente renal confesando estar muy angustiados.

Lea también: Pacientes renales denuncian suspensión de diálisis en el Hospital Universitario de Maracaibo

Se espera que la fecha de cierre de la unidad de diálisis, sea este próximo 31 de agosto.

Ante esta situación Ollarves realizó el llamado al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y al gobernador, Omar Prieto, para que por favor atienda esta situación que presentan los pacientes.

«Somos personas que todavía somos útiles a la sociedad, dentro de nosotros hay padres de familia, profesionales e hijos y queremos que nos ayuden en esta difícil situación que estamos enfrentando» agregó Ollarves.

Ante la falta de médicos especialistas en Nefrología

Fe y Alegría Noticias

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí