En Maracaibo, los padres y representantes ya empezaron a hacer sus recorridos en busca de buenos precios

El anuncio del presidente, Nicolás Maduro Moros, sobre el retorno a clases presenciales en el mes de octubre, bajo un estricto protocolo de bioseguridad, ha puesto de cabeza a los padres y representantes, que desde ese momento empiezan a lidiar con los precios para adquirir la ropa escolar.

Hace unas semanas, el mandatario nacional dio a conocer esta información, sin precisar la fecha exacta del reinicio de clases, pero si dijo que éstas se harán en las semanas de flexibilización, bajo el esquema 7+7 que se aplica desde inicios de la pandemia en el país y luego que los educadores estuvieran vacunados.

En Maracaibo, los padres y representantes ya empezaron a hacer sus recorridos en busca de buenos precios y calidad de los uniformes que deben utilizar sus muchachos.

En un recorrido de Noticia al Día en algunos locales comerciales de Maracaibo, pudimos observar estos costos de los uniformes escolares

Las chemises escolares se consiguen desde 5.20 dólares en adelante, las faldas short de gabardina están en 10 dólares, los precios de los pantalones azules es de 9.65 dólares, mientras que los monos escolares cuestan alrededor de 10 dólares.

De la misma forma, constatamos que un par de media 3/4 cuesta 1 dólar. El precio de los zapatos escolares es similar al de las botas deportivas, es decir, 20 dólares por cada par.

Cabe destacar, que todos los precios nombrados anteriormente varían según la talla y la marca que escojamos. Con una cantidad de al menos 66 dólares a la tasa del banco central de Venezuela (4.041.830,44 bolívares), los padres deben destinar una cifra total de 266.761.044 bolívares para concretar la vestimenta de un estudiante.

Lea también: “Retorno a clases, otro anuncio improvisado”: Griselda Sánchez

El presidente Maduro, detalló que el mecanismo de retorno parcial permitirá la adaptación progresiva de la comunidad estudiantil en todo el pais , que desde el 16 de marzo de 2020 continúa su formación en casa.

En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, moderado por el periodista Ernesto Villegas Poljak, reiteró que el regreso a las aulas de clases se desarrollará en simultáneo a la jornada de vacunación contra la Covid-19 para la población de 3 a 18 años.

Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas y adolescentes. En el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados», puntualizó.

Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí