En octubre, una familia marabina, constituida por cinco personas, necesitó Bs. 1.601, esto significó una variación absoluta de Bs. 249 con respecto al mes de septiembre

Este lunes, la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) publicó un reciente estudio realizado por la Unidad de Información y Estadística (UIE) sobre el costo de la canasta alimentaria durante el mes de octubre de 2021, en la ciudad de Maracaibo.

El costo de la canasta alimentaria de la CCM fue obtenido a través de la recopilación de los precios de 46 de los 50 productos de la ingesta alimentaria establecida por el Instituto de Estadísticas (INE). Las encuestas se basaron en los precios de 10 establecimientos comerciales formalmente constituidos y en ocho mercados populares ubicados en la ciudad de Maracaibo.

Durante el mes de octubre, una familia marabina, constituida por cinco personas, necesitó Bs. 1.601, esto significó una variación absoluta de Bs. 249 con respecto al mes de septiembre. Es decir, La inflación de alimentos en octubre de 2021 en la ciudad de Maracaibo, fue de 18%.

Asimismo, informaron que la inflación acumulada de alimentos en bolívares entre enero y octubre del 2021 alcanzó un 441%. Mientras que la inflación interanual (Oct 2020 – Oct 2021) cerró en 994%.

Lea también: En septiembre en Venezuela la inflación llegó a 9,7% y la Canasta Alimentaria a $304

Señalaron que el costo de la canasta familiar en Maracaibo, reflejado en dólares, fue de 366$, lo que indica una variación absoluta de $43 con respecto al mes anterior; dichas cifras fueron calculadas al cambio oficial del Banco Central de Venezuela del 31 de octubre.

Según el estudio, se refleja que de todos los productos que conforman la canasta alimentaria aumentaron sus precios, exceptuando el café, té y sus similares.

Con información de Noticia al Día

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí