Una calamidad más: marabinos se enfrentan la lucha contra el Covid-19 sin  agua (+Video)
Una calamidad más: marabinos se enfrentan la lucha contra el Covid-19 sin agua (+Video)

Este jueves Hidrolago publicó en su cuenta en twitter un llamado a la calma ante la carencia del preciado líquido, tan necesario para la higienización que se recomienda para evitar los contagios del Covid-19, y que en Mara, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, se espera desde hace semanas.

Situación que agudiza la preocupación por el alza de contagios y la imposibilidad de lavarse las manos con frecuencia con agua potable y jabón, como lo pide la Organización Mundial de la Salud, como una de las principales medidas para evitar el contagio.

“En Planta C, la Hidrológica se esmera por generar agua de calidad. El llamado es a la calma y la conciencia del pueblo zuliano” dice el texto publicado en redes sociales, acompañado de un video y en el se asegura que “Apenas el líquido tenga las condiciones físico – químicas para su tratamiento, será enviada según esquemas de servicios”, sin dar fecha.

Esta misma semana el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, informó que los municipios Mara, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco son los más afectados por la turbidez presente producto de las fuertes lluvias caídas en los últimos días y por lo cual se activa un plan de asistencia por cisternas a las comunidades regionales

No obstante hay comunidades en por lo menos en Maracaibo y San Francisco, que nunca han visto ese plan de asistencia de Hidrolago y están acostumbrados a la dinámica de buscar agua por otros métodos. Y los únicos camiones que ven son los que venden el recurso natural en dólares.

Se espera que los centros hospitalarios, corran con mejor suerte ya que en ese mismo plan de asistencia con cisternas, se planteó el suministro de agua a los hospitales Universitario, Central, Chiquinquirá, Materno Infantil de San Francisco y General del Sur.

Lea también: Maracaibo y San Francisco siguen sin agua: resuelven con agua de botellón

Las reacciones al respecto no se hicieron esperar y dejan en evidencia que al menos la activación de la asistencia con camiones cisternas a las comunidades no se realizó o no llegó a todos los sectores. Los usuarios manifiestan su descontento y angustia ante los anuncios realizados por del suministro de agua.

Esta semana se ha incrementado la desesperación por la falta de agua en los hogares de los marabinos quienes exigen que se solucione pronto lo del suministro del mismo.

Se dice en la Web

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí