Gustavo Fernández, candidato a la alcaldía de San Francisco

Una fuerte balacera ocurrida al mediodía de este domingo, adyacente al centro electoral de la unidad educativa Eduardo Emiro Ferrer, ubicado en la urbanización San Francisco, dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Información policial indica que varios sujetos portando armas de fuego llegaron hasta el referido centro electoral  del municipio San Francisco del estado Zulia y abrieron fuego contra un grupo de personas de las esperaban para  ingresar al centro educativo a ejercer su derecho al voto.

Según fuentes policiales en el tiroteo fueron heridos Antonio Urdaneta, de 38 años; Johan José Montero, de 19 y Sonia Urdaneta, de 56 años. Todos fueron conducidos al Hospital Manuel Noriega Trigo, pero ya Antonio Urdaneta estaba sin vida, en tanto que los otros dos heridos aún permanecen en ese centro hospitalario.

La Guardia Nacional, la ZODI, el CICPC, el DIGCIM,  todos los cuerpos llegaron al colegio para tomar evidencias y abrir investigación sobre el caso.

Gustavo Fernández, candidato a la alcaldía de San Francisco  y Nora Bracho representante de Un Nuevo Tiempo, también se acercaron al Centro de votación, para constatar los hechos, y para animar a los representantes de la Unidad y a los votantes que a pesar de la situación se mantienen haciendo cola para ingresar a ejercer su derecho al voto.

Testigos del hecho dicen que los responsables están identificados, sin decir nombres de los mismos, pero se trata de personas actualmente autoridades nacionales y locales. La intención de los atacantes según los testigos era que nadie votara. Atacaban al grito de “Aquí no vota nadie”.

El altercado se da cuando los votantes se oponen a la amenaza, según relatan los testigos.

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí