Inicio Ideas de Negocios Un líder que influye positivamente en los trabajadores, hace crecer la productividad

Un líder que influye positivamente en los trabajadores, hace crecer la productividad

El líder con influencia sobre el trabajador puede hacer que su productividad crezca

La idea de liderazgo es tener la capacidad de ser influyente sobre los demás para ejecutar todo tipo de tareas con la frente en alto y siempre motivados. El líder con influencia sobre el trabajador puede hacer que su productividad crezca conforme las actividades se desarrollan. Tener un sitio de trabajo adecuado con los compañeros idóneos y el ambiente laboral óptimo, hace que todo sea más fácil de abordar. El líder siempre lo hallaremos, sin embargo, no puedes confundir aquellos que sí influyen con los que no lo hacen.

Es cierto que ser un buen líder no es fácil y, de hecho, hay personas que ya nacen con esa habilidad. Sin dejar de lado los saberes necesarios para tener liderazgo, quiero que veas conceptos básicos que tal vez te ayuden a entenderlo mejor.

Un líder con influencia que pueda hacer crecer la productividad

Tener presente que lo importante es el bienestar del equipo. Para lograr esto, es necesario tener influencia sin utilizar la autoridad, es decir, ser parte del grupo y relacionarse adecuadamente. Busca interactuar, preguntar cómo se sienten, qué hacen, etc.

Individualidad. Toda persona tendrá una forma de ser distinta al resto como también sus necesidades individualistas. No busques tratar con el grupo en general todo el tiempo. Intenta identificar la manera de motivar de forma individual y así, obtener una mejor productividad.

Lea tambiénLa sinceridad es clave fundamental en los negocios

Motivación. En caso de que tengas conciencia sobre los pasos antes dicho, intenta ahora hallar los instrumentos que promuevan la productividad. Logra que cada uno de los trabajadores afronten nuevos retos con los instrumentos que ofreces para alcanzar metas.

Ser emotivo. Una de las maneras de hacer contacto con el grupo de trabajo es mostrar empatía y sinceridad. Ser más “humano” en el trato con las personas y mostrar que de verdad te preocupas por ellos.

El líder con influencia sobre los demás conseguirá mayor productividad y eficiencia en los trabajos realizados.

UniMooc

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil