Jefa de la misión de Venezuela

La Unión Europea respondió el jueves a Venezuela y declaró “persona non grata” a la embajadora del país sudamericano ante el bloque de 27 naciones, un día después de que Venezuela hiciera lo propio con la representante de la misión diplomática de la UE.

Venezuela le dio el miércoles a Isabel Brilhante Pedrosa, la embajadora de la UE, un plazo de 72 horas para abandonar el país. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que Pedrosa fue declarada persona non grata por orden del presidente Nicolás Maduro, después de que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE impusieran sanciones a varios funcionarios locales.

La medida contra la jefa de la misión de Venezuela fue propuesta a los países miembros de la UE por el jefe de la política exterior del bloque, Josep Borrell.

“La UE considera esta declaración totalmente injustificada y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y crear asociaciones en terceros países”, declaró el Consejo Europeo, que representa a los Estados miembros.

Lea también:  Venezuela expulsa a embajadora de la UE: le dio 72 horas para abandonar el país

El lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE impusieron sanciones a 19 funcionarios venezolanos, congelando sus activos y prohibiéndoles viajar al bloque, debido a la deteriorada situación que enfrenta Venezuela tras las elecciones de diciembre de 2020. Los principales partidos de la oposición boicotearon esos comicios.

En total, la UE ha impuesto sanciones a 55 funcionarios venezolanos.

Es la segunda vez que Pedrosa es expulsada de Venezuela por las sanciones de la UE.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí