Compañía de Jesús, conmemora 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola

La Universidad Católica del Táchira ya está preparada para unirse al Año Ignaciano que celebrarán todas las instituciones vinculadas  a la Compañía de Jesús, para conmemorar los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola. Las actividades de carácter apostólico, académicas, culturales, y religiosas comenzarán el 20 de mayo de 2021 y hasta el 31 de julio de 2022.

En el Consejo Rectoral, del pasado 5 de mayo, las autoridades de la UCAT acordaron vivir y promover el Año Ignaciano con actitud de escucha y discernimiento, involucrando a toda la comunidad ucatense.

Para el inicio del Año Ignaciano en la UCAT, se celebrará una Eucaristía el jueves 20 de mayo a las 8 de la mañana, en la sede de Loma del Tejar.

“Lo que se nos propone es vivir un camino que nos lleve a la actualización de nuestra conversión inspirados por la experiencia personal de San Ignacio, un itinerario espiritual que nos permita revisar nuestro ser y proceder, tanto personal como institucionalmente, dejando que el Señor obre en nosotros”, expresó el Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, Rafael Garrido SJ, en una carta enviada a los miembros de la provincia venezolana.

Lea tambiénRecomiendan ajustar sueldos para mantener el sistema educativo

La jornada central del Año Ignaciano se efectuará el 12 de marzo de 2022, día del IV Centenario de la canonización de San Ignacio de Loyola.

La Universidad Católica del Táchira además de su agenda de actividades para el Año Ignaciano, también participará de los diversos itinerarios y encuentros propuestos por la Provincia en Venezuela y la Curia General de la Compañía de Jesús

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí