Inicio Internacionales Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump

Twitter suspende permanentemente cuenta de Donald Trump

Cuenta de Donald Trump

La red social justificó su decisión al citar el “riesgo nuevas incitaciones a la violencia” de parte del presidente saliente de los Estados Unidos, quien intentó usar la cuenta oficial de la Presidencia pero nuevamente fue bloqueado

La red social Twitter suspendió este viernes en forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, dice el comunicado oficial de Twitter.

Más tarde el mandatario saliente intentó manifestar su descontento por la decisión tomada por la red social, a través de la cuenta oficial de la Presidencia de los Estados Unidos, @POTUS. Sin embargo, en cuestión de instantes, los mensajes de Trump fueron retirados de la cuenta.

“Como les he venido diciendo desde hace tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mi, y a TI… los grandes 75.000.000″, escribió Trump desde la cuenta de la presidencia.

Luego, en otra publicación también agregó: “Incluso consideremos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano, no seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata de libertad de expresión. Ellos se basan en promoverle una plataforma a la izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo está habilitadas para expresarse libremente…”.

“¡MANTÉNGASE ATENTOS!”, finalizó Trump en un tercer mensaje desde la cuenta oficial de la presidencia, @POTUS, los cuales fueron borrados por la red social.

La cuenta de Trump ya había sido suspendida temporalmente (por 12 horas) el miércoles y algunos de los tuits bloqueados luego de que el presidente saliente, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, arengara a sus seguidores a avanzar sobre el Capitolio. En los disturbios resultantes se lamentaron al menos cinco muertos y decenas de heridos luego de los simpatizantes del presidente, a los que el republicano llamó “patriotas” y a quienes dijo en un video en Twitter que amaba, ingresaran en el edificio del Congreso.

Fue por esos mensajes y aquellos publicados luego de que se le levantaran las restricciones que Twitter decidió imponer la medida. “En el marco de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esto. Nuestro marco de referencia en cuanto al interés público existe para permitir al público escuchar a los líderes mundiales y funcionarios electos de manera directa. Está construido en base a un principio que sostiene que la gente tiene el derecho a hacer que el poder le rinda cuentas en público”, continúa el documento.

Sin embargo, indica, “hemos dejado en claro a lo largo de los años que estas cuentas no están completamente por sobre nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar la violencia, entre otras cosas”. “Continuaremos siendo transparentes con respecto a nuestras políticas y la manera en que estas son aplicadas”, concluye el mensaje, que pasa a explicar el análisis que hace sobre las consecuencias de cada mensaje enviado por el mandatario saliente durante el viernes.

En el primero de ellos, Trump dijo que “los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses” que lo votaron “tendrán una voz gigante de cara al futuro” y “no se les faltará el respeto ni serán tratados de manera injusta de ninguna manera”. Poco después anunció que no asistiría a la ceremonia de traspaso de mando, en la que Joe Biden tomará posesión como nuevo presidente.

“Debido a las continuadas tensiones en los Estados Unidos y un crecimiento en los niveles de conversación global sobre las personas que violentamente irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, estos dos tuits deben ser leídos dentro de un contexto más amplio a nivel nacional y tenerse en cuenta las maneras en las que las declaraciones del presidente pueden movilizar a distintas audiencias, incluyendo el ser interpretadas como incitación a la violencia. También deben ser interpretadas en el marco del patrón de conducta de esta cuenta durante las últimas semanas. Luego de evaluar el lenguaje de estos tuits en el marco de nuestra política contra la Glorificación de la Violencia, determinamos que la violan y que el usuario @realDonaldTrump debería ser suspendido de inmediato y de manera permanente del servicio”, explicó la red social.

Lea también:  Twitter limitó respuestas a tuits de Trump “en forma inadvertida”

Twitter luego detalló de manera específica su análisis de cada mensaje. Con respecto a su negativa a asistir al traspaso de mando, la compañía dijo que este fue “recibido por una cantidad de seguidores como una nueva confirmación de que la elección no había sido legítima y rechazan los mensajes en los que se había comprometido a una ‘transición ordenada’”.

También consideró que podría alentar a “quienes estén potencialmente considerando acciones violentas, al considerar que la toma de posesión sería un objetivo ‘seguro’, dado que él no asistirá”.

Infobae

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil