Trump elogió a Guaidó en el Congreso y dijo que la “dictadura será destruida”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un fuerte espaldarazo la noche de este martes a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países y la OEA, y aseguró que la “dictadura” del presidente en disputa Nicolás Maduro “será destruida”.

En su discurso anual del Estado de la Unión, ante el Congreso de la nación norteamericana, Trump se refirió a Guaidó, presente en el Capitolio en calidad de invitado especial, como “señor presidente” y “legítimo” en su cargo.

Luego de que Trump lo señalara, los presentes en el hemiciclo -sin distinción entre demócratas y republicanos- se pusieron de pie para ovacionar a Guaidó, quien saludó desde la tribuna.

En contraste, el mandatario estadounidense aseveró que Maduro es “ilegítimo”, además de “tirano que brutaliza a su pueblo”. Sin embargo, advirtió que “será destruida” su “dictadura”.

“El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto“, insistió.

Asimismo, pidió a Guaidó que diera este mensaje a la nación petrolera: “Todos los estadounidenses acompañan al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”.

SDW/Sumarium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí