Trece menores mueren por una estampida en una escuela primaria de Kenia

Trece niños murieron aplastados y al menos otros 39 resultaron heridos este lunes en una estampida en una escuela primaria de Kakamega, en el oeste de Kenia, anunció la policía local.

“Hemos perdido 13 menores en esta estampida y otros están en el hospital heridos”, declaró a la prensa David Kabena, jefe de la policía de Kakamega, presente en el lugar del drama. “Hemos iniciado una investigación para saber qué ha pasado exactamente”.

El incidente tuvo lugar hacia las 17H00 locales (14H00 GMT), cuando los alumnos salían del centro. Un movimiento de pánico se produjo por una razón por el momento desconocida.

La Cruz Roja keniana, que informó en Twitter de una “estampida mortal en el escuela primaria de Kakamega”, estaba participando en las operaciones de socorro.

La organización Saint-Jean Ambulance, que suministra servicios de socorro, mencionó en Twitter un balance mayor: 14 niños muertos y más de 50 heridos, dos de ellos atendidos en el servicio de cuidados intensivo.

Una madre de un estudiante interrogada por un medio de prensa local acusó por su parte a los maestros de haber originado el movimiento de pánico.

“Los que sobrevivieron dijeron que corrían porque había profesores que los golpeaban (por castigo), y por eso escaparon cayendo uno sobre otro.

En Kenia, los castigos corporales están prohibidos.

SDW/AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí