Presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital,

 La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, aboga por el ingreso de ayuda humanitaria internacional para los 306 centros de salud del país, en aras de hacer frente a la crisis sanitaria que se ha agravado con la pandemia.

«Nosotros tenemos que pedir, a cualquiera de las partes, que hay una necesidad urgente en nuestros hospitales, que continúen llegando los insumos y no solamente que se tomen en cuenta cuatro hospitales».

El gremio asegura que no cuenta con la dotación de equipos de bioseguridad para atender a pacientes con covid-19, «una responsabilidad exclusiva del Estado», en especial aquellos que forman parte del sistema de servicio público.

«El personal básicamente está sacrificando la vida para cuidar la de los demás, esa esa la realidad de muchos hospitales».

Lea también:  Cáritas Internacional: situación de los venezolanos es insostenible

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, afirma que es necesaria la entrega de insumos para evitar la muerte de los trabajadores de la salud por el virus, que ya contabilizan más de 300 profesionales.

«Nosotros trabajamos en áreas altamente contagiosas, con un riesgo biológico importantísimo y necesitamos equipos de protección personal que hasta este momento ha sido muy débil por parte del Estado venezolano».

Los presidentes de los 35 colegios de todo el territorio se reunirán el próximo 11 de enero, vía online, para evaluar la situación del sector, y acordar una agenda de protesta, porque «este es un momento de tomar decisiones».

Con información de Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí