Tony Maestracci y Alejandro Sojo

El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión de Tony Maestracci, baterista de los “Tomates Fritos”, y Alejandro Sojo, vocalista de “Los Colores”, luego de haber sido acusados por delitos de abuso sexual en las redes sociales el pasado mes de abril.

Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter la tarde de este martes 25 de mayo. Indicó que fueron requeridos por la justicia venezolana por el presunto delito de abuso sexual contra adolescentes.

“Los presuntos violadores TONY MAESTRACCI y ALEJANDRO SOJO CHACÓN: han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de ABUSO SEXUAL CONTRA ADOLESCENTES, previsto en el artículo 260 de la LOPNNA, con la agravante del artículo 217, de la misma Ley” señaló Saab.

La medida responde a una investigación que abrió la Fiscalía como consecuencia de múltiples denuncias realizadas en el mes de abril por decenas de mujeres en las redes sociales, acusando de abusos sexuales a diferentes personalidades del mundo del entretenimiento y la música venezolana.

Asimismo, siguiendo el movimiento “#MeToo” creado en Hollywood en el año 2017 como muestra de apoyo a todas las mujeres que denunciaron haber sido abusadas sexualmente en algún momento de su vida por productores, directores y actores de cine; en Venezuela comenzó a encenderse la consigna “Yo sí te creo”, como señal de respaldo a las víctimas.

La reunión cara a cara con el líder del Kremlin se produce en medio de niveles de tensión no vistos en años y cuando Washington ha reducido sus ambiciones a poco más que establecer una relación en la que ambas partes se entiendan y puedan trabajar juntas en áreas específicas.

Lea tambiénDictan orden de captura contra el oficialista Jesús Silva: acusado de violencia de género

Desde que asumió el cargo en enero, Biden impuso nuevas sanciones contra Moscú en respuesta al supuesto papel de Rusia en el ciberataque masivo de Solar Winds y la repetida intromisión en las elecciones presidenciales de 2020.

Washington también ha criticado duramente a Moscú por el envenenamiento y encarcelamiento de Alexei Navalny, uno de los últimos opositores jurados a Putin.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí