Tomás Telis se consolidó como uno de los mejores toleteros de la temporada

Tomás Telis trituró al pitcheo rival y se consolidó como uno de los mejores toleteros de la temporada, tras erigirse en el Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre.

El receptor de Caribes de Anzoátegui encabezó la liga en promedio (.600), slugging (.920) y OPS (1.550), mientras que se ubicó segundo en OBP (.630). Además, fue el mejor en hits (15), remolcadas (10) y en bases alcanzadas (23), en 25 turnos repartidos en seis desafíos.

Telis incluyó entre sus hits, un par de dobles y dos jonrones; además piso el plato seis veces, negocio dos boletos y abanicó la brisa en tres oportunidades.

Es la primera vez que un jugador de la Tribu se lleva la distinción, desde que lo hizo Balbino Fuenmayor durante el inicio del calendario regular de la temporada 2020-2021. En tanto que Telis estrena su casillero personal, tras ocho campañas en el circuito.

La actuación del careta le ayudó a obtener 71% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Le escoltaron en la escogencia el jardinero dominicano Alejandro De Aza (9%), de Navegantes del Magallanes, así como lanzadores Guillermo Mosco (6%), de Tigres de Aragua, y Junior Guerra (6%), de Tiburones de La Guaira.

Lea también: Cardenales de Lara sigue liderando tabla de clasificación de la LVBP

De Aza exhibió una línea ofensiva de .520/.586/.840, con dos cuadrangulares, ocho impulsadas y 1.426 de OPS, en seis compromisos.

Moscoso y Guerra ganaron juegos, tras seis innings en blanco de labor cada uno.

También fueron tomados en cuenta en la selección el patrullero Ramón Flores y el derecho Omar Bencomo Jr., ambos de Bravos de Margarita.

Prensa LVBP

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí