Thalía explora el amor en tiempo real con su nuevo álbum “DesAMORfosis” (+Video)
Thalía explora el amor en tiempo real con su nuevo álbum “DesAMORfosis” (+Video)

Thalía ha demostrado que tiene mucho para dar. La estrella del pop mexicano ha lanzado casi dos docenas de álbumes en solitario a lo largo de su carrera. Se la ha llamado la reina de las telenovelas por su serie récord de telenovelas mexicanas que se tradujeron para varios países y la convirtieron en una estrella mundial, y ha impulsado su imperio con una línea de ropa, zapatos y joyas en Macy’s que se lanzó en 2015.

Como muchos intérpretes, el amor ha sido un tema recurrente en toda su música. “Love” fue el título de uno de sus primeros álbumes. El himno de 1997 «Amor a la Mexicana«, se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Posteriormente en 2005 rindió tributo a Selena con «Amor Prohibido» en un concierto en Houston, y finalmente el año pasado, dedicó la conmovedora balada “Por Amor al Arte” a la comunidad LGBTQIA.

En esta oportunidad, su nuevo álbum, «desAMORfosis», explora el amor en tiempo real. La colección de 14 pistas, que se lanza hoy 14 de mayo, es una especie de álbum conceptual. Sigue una relación desde el primer vistazo hasta el último adiós.

“Realmente fue un momento para revisar las cosas y descubrir por qué ocupaban espacio dentro de mí. Dejo ir algunas emociones, de desamores; y esos amores que han sido tan importantes en mi vida, simplemente les di las gracias y los dejé ir. Esa fue una metamorfosis de mí misma, como un nuevo comienzo, un cambio de piel”, comentó la actriz de 49 años.

Ahondando en el amor

El título del álbum es una combinación de las palabras desamor, amor y metamorfosis. La portada muestra una representación de Thalía con una armadura dorada, y su corazón expuesto a través de una ventana. Cerca hay un cuchillo que simboliza el dolor que ha sufrido. Las canciones son exuberantes y maduras, pasando sin esfuerzo del reguetón y la bachata a lo tropical y la banda.

“Es ese primer momento, cuando tienes ese contacto. Se te pone la piel de gallina, tienes esa atracción. La segunda canción es cuando estás ciego y te gusta este amor. La tercera canción es cuando el velo cae de los ojos y realmente comienzas a observar esos patrones terribles en esa persona. Dices: «Esto no es bueno, pero lo intentaré». Luego, la ruptura», dice. «Son todos estos viajes a través del amor hasta que al final tienes que entender que si no te amas a ti mismo y empiezas por ti mismo, el resto será imposible».

El álbum fue grabado durante el año pasado, durante la pandemia de COVID-19. Eso significó muchas sesiones en solitario en casa en medio de reuniones virtuales y tiempo en familia. Thalía tiene dos hijos con el ejecutivo musical Tommy Mottola. Llevan casados ​​más de 20 años. También se mantuvo estrechamente relacionada con los fanáticos en las redes sociales, particularmente en Instagram, donde cuenta con 17.5 millones de seguidores; mientras que en TikTok suma 50 millones de me gusta.

«Es un álbum muy personal y, sí, nos atrapó durante estos tiempos extraños», dice. «Ha pasado un año desde que comenzamos este proceso: escribir, coescribir, producir, encontrar diferentes formas de presentar las canciones, cantarlas, trabajar solos en mi estudio».

Relata la mexicana que entre otras cosas aprendió a diseñar sus propias voces en Pro Tools y comprimir los archivos para sus colaboraciones. Varios sencillos de “desAMORfosis” fueron lanzados durante el año pasado, incluyendo “Ya tú me conoces” con el dúo de reggaetón Mau y Ricky; “La Luz” con el rapero Myke Towers; y el empoderador “Tick Tock” con Sofía Reyes y Farina. El álbum también incluye dúos con el cantante de «Dakiti» Jhay Cortez y Banda MS.

Thalía dice que presionó a los ganadores del Grammy Latino Tainy, Edgar Barrera y Maffio, para agregar elementos e instrumentos «reales» a las canciones.

“Ahora estamos acostumbrados a esta programación”, dice, imitando pitidos y zumbidos electrónicos. “Necesitamos un músico con experiencia real en sus dedos, con historias que contar a través del piano, a través del bongó”.

Con ese fin, «Barrio» es el momento más personal del álbum, una estruendosa oda tropical a la infancia de Thalía. Canta partes en un tono de conversación, lo que le da un toque íntimo. La letra le llegó casi instantáneamente después de escuchar la música, y lloró después de escucharla.

Lea tambiénCanción de Thalía fue escogida como el mejor éxito latino de Billboard (Video)

 “Era como una Thalía joven, una adolescente de 20, 30 años y la Thalía que hoy está cantando todas esas letras. Fue tan enriquecedor y tan hermoso”, dice ella. “Ese es el amor por el lugar de dónde vienes, aceptar y amar todas esas raíces y lo que te hace quien eres hoy. Cada canción tiene algo sobre mí, una parte de mi vida. Puede parecer una gran vulnerabilidad, pero es como una liberación. Se siente tan bien.»

RCTV

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí