El 7 de septiembre fue aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos

La tecnología cuenta con un conjunto de óptica de haz que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, así como un circuito de detección de desechos y un circuito de control.

El 7 de septiembre fue aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos una patente presentada por Tesla y denominada ‘limpieza con láser pulsado de desechos acumulados en artículos de vidrio en vehículos y ensamblajes fotovoltaicos’, lo que podría traducirse en un sistema de limpieza de parabrisas basado en rayos láser.

Según la patente, la tecnología incluye un conjunto de óptica de haz que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, así como un circuito de detección de desechos y un circuito de control. Este último «calibra un conjunto de parámetros asociados con el rayo láser» y está «basado en la detección de los desechos acumulados sobre la región del artículo de vidrio».

Juntas, estas tres herramientas permiten que el coche detecte automáticamente si hay alguna basura obstruyendo parte de los cristales y que, también de manera automática, se envíe un rayo láser a esa zona para eliminar el elemento no deseado, «penetrando a una profundidad que es menor que el grosor del artículo de vidrio».

Lea también: Tesla: por qué se rompió el vidrio de la «Cybertruck», según Elon Musk

No obstante, esto no significa que los futuros coches de Tesla vayan a poseer dicha función. Las compañías suelen patentar decenas de ideas y muchas de ellas nunca llegan a convertirse en realidad.

Con información de RT

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí