El horrible desplome del metro en Ciudad de México no debe ocultar el hecho de que la ciudad tiene algunas de las estaciones de metro más impresionantes del mundo. Presentamos dos, junto con otras de todo el mundo. Ciudad de México, Polanco Seamos sinceros. Todos nosotros preferimos utilizar las escaleras mecánicas que subir o bajar las escaleras en las estaciones de metro. En Ciudad de México han encontrado una manera muy original para animar a que la gente haga algo por su salud. Las escaleras de la estación de metro de Polanco se ven como el teclado de un piano. Es más: al pisarlos, los escalones producen sonidos. Ciudad de México, Viveros/Derechos Humanos La estación Viveros/Derechos Humanos, de la línea 3 en Ciudad de México, fue decorada con motivos de la Selva Lacandona como parte de un proyecto encabezado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con el objetivo de promover el derecho a un medio ambiente sano. Suecia, Estocolmo, T-Centralen Solo hay un metro en toda Suecia, pero este es algo muy especial: el metro de Estocolmo es una gigantesca galería de arte. Los que quieran visitar un museo un poco diferente solo tienen que comprar un billete de metro en la capital sueca. Unos 150 artistas se han inmortalizado en más de 90 de las 110 estaciones y han creado obras de arte únicas. Rusia, Moscú, Elektrozavodskaya El metro de Moscú es, sin duda, uno de los más magníficos del mundo. Se inauguró en 1935. Muchas de las más de 200 estaciones son verdaderas obras de arte y se asemejan más a catedrales subterráneas que a monótonas estaciones de metro. Especialmente las estaciones de la línea circular están ricamente decoradas con mosaicos y ornamentos de mármol, granito y piedras preciosas. Alemania, Múnich, Marienplatz Esto se ve muy alemán, ¿no? Todas las estaciones de metro inauguradas en 1971 son visualmente muy similares. Líneas rectas, un diseño interior funcional y, en general, muy sencillo. Pero la estación de metro de Marienplatz se sale un poco de esa línea. En lugar de un gris monótono, los pasillos de esta estación relucen en naranja brillante. EE. UU., Nueva York, World Trade Center Con más de 450 estaciones, el metro de Nueva York es una de las redes de metro más grandes del mundo, pero por lo general no son muy impresionantes. Una excepción es la estación de metro World Trade Center. Se encuentra justo debajo del lugar donde se encontraban las dos torres del World Trade Center hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Lea también: Alemania, Berlín, Rathaus Spandau Los trenes amarillos son su sello distintivo: inaugurado en 1902, el metro de Berlín fue el primero de Alemania. Una de las más bellas es la estación Rathaus Spandau. 64 lámparas que cuelgan del techo y columnas revestidas de granito confieren a la estación subterránea una atmósfera especial. Con información de DW

El horrible desplome del metro en Ciudad de México no debe ocultar el hecho de que la ciudad tiene algunas de las estaciones de metro más impresionantes del mundo. Presentamos dos, junto con otras de todo el mundo.

Estación del metro de Ciudad de México, Polanco

Ciudad de México, Polanco

Seamos sinceros. Todos nosotros preferimos utilizar las escaleras mecánicas que subir o bajar las escaleras en las estaciones de metro. En Ciudad de México han encontrado una manera muy original para animar a que la gente haga algo por su salud. Las escaleras de la estación de metro de Polanco se ven como el teclado de un piano. Es más: al pisarlos, los escalones producen sonidos.

Estación del metro de Ciudad de México, Viveros Derechos Humanos

Ciudad de México, Viveros/Derechos Humanos

La estación Viveros/Derechos Humanos, de la línea 3 en Ciudad de México, fue decorada con motivos de la Selva Lacandona como parte de un proyecto encabezado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con el objetivo de promover el derecho a un medio ambiente sano.

Suecia, Estocolmo, T-Centralen

Suecia, Estocolmo, T-Centralen

Solo hay un metro en toda Suecia, pero este es algo muy especial: el metro de Estocolmo es una gigantesca galería de arte. Los que quieran visitar un museo un poco diferente solo tienen que comprar un billete de metro en la capital sueca. Unos 150 artistas se han inmortalizado en más de 90 de las 110 estaciones y han creado obras de arte únicas.

Rusia, Moscú, Elektrozavodskaya

Rusia, Moscú, Elektrozavodskaya

El metro de Moscú es, sin duda, uno de los más magníficos del mundo. Se inauguró en 1935. Muchas de las más de 200 estaciones son verdaderas obras de arte y se asemejan más a catedrales subterráneas que a monótonas estaciones de metro. Especialmente las estaciones de la línea circular están ricamente decoradas con mosaicos y ornamentos de mármol, granito y piedras preciosas.

Estación del metro de Marienplatz

Alemania, Múnich, Marienplatz

Esto se ve muy alemán, ¿no? Todas las estaciones de metro inauguradas en 1971 son visualmente muy similares. Líneas rectas, un diseño interior funcional y, en general, muy sencillo. Pero la estación de metro de Marienplatz se sale un poco de esa línea. En lugar de un gris monótono, los pasillos de esta estación relucen en naranja brillante.

Estación del metro de World Trade Center

 Nueva York, World Trade Center

Con más de 450 estaciones, el metro de Nueva York es una de las redes de metro más grandes del mundo, pero por lo general no son muy impresionantes. Una excepción es la estación de metro World Trade Center. Se encuentra justo debajo del lugar donde se encontraban las dos torres del World Trade Center hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Lea también:  ¿Comunidad de rebaños? Los elefantes nos muestran cómo convivir, desde el centro de Londres

Estación del metro de Rathaus Spandau

Alemania, Berlín, Rathaus Spandau

Los trenes amarillos son su sello distintivo: inaugurado en 1902, el metro de Berlín fue el primero de Alemania. Una de las más bellas es la estación Rathaus Spandau. 64 lámparas que cuelgan del techo y columnas revestidas de granito confieren a la estación subterránea una atmósfera especial.

Con información de DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí