Spartans apagó el brillo de Maracaibo

Spartans Distrito Capital (12-2) comenzó su semana de acción con un cómodo triunfo sobre Brillantes de Maracaibo (3-12), por marcador de 64-90. Los capitalinos lograron mantener a raya a los referentes ofensivos de los marabinos y rápidamente descifraron la defensa en zona para hacer daño en ataque, sentenciando el duelo en la primera mitad.

Con la victoria, Distrito Capital mantendrá el liderato del grupo A. Restan dos jornadas para cuidar dicho lugar de honor. Maracaibo fue eliminado una jornada atrás, e independientemente de lo que ocurra en su compromiso faltante, terminará su participación en la presente edición de la Superliga de Baloncesto en el penúltimo lugar de la tabla.

El coach Pablo Favarel inició con Ángel Blanco, Nelson Palacios, Elian Centeno, Lenin López y Alfredo Lianza. Por su parte, el entrenador Henry Paruta abrió con Leiner Zerpa, Raymond Rada, Melvin Zambrano, Neil Ojeda y Enyer Guerra.

Rotaciones y sensaciones

Pablo Favarel decidió darle descanso a Pedro Chourio y a José Rodríguez, y además, dejó en el banco a titulares habituales como José Sojo, Yohanner Sifontes y Windi Graterol. La ‘segunda unidad’ recibió el llamado y cumplió con creces su trabajo en la cancha.

El partido comenzó parejo. Brillantes salió con una defensa en zona que puso en aprietos a su rival. Spartans respondió con su defensa hombre a hombre. Ninguna ofensiva fluyó. Los capitalinos vencieron 10-12.

En el segundo cuarto Spartans demostró su superioridad al máximo. El equipo pudo correr la cancha y atacar la zona de adentro hacia afuera. Como resultado, un parcial de 17-0 que sacó del tabloncillo a Brillantes. Los marabinos perdieron el orden inicial y lo pagaron permitiendo canastos sencillos que no desaprovechó Distrito Capital. 21-45 era el marcador al descanso.

Debido al abultado marcador, en la segunda mitad Spartans bajó ligeramente la intensidad y Brillantes la igualó por momentos, especialmente en el costado ofensivo. Aún así, los capitalinos ampliaron un poco más la ventaja (40-65).

El último cuarto fue de trámite. Todos los jugadores en nómina de ambos equipos vieron acción y se intercambiaron canastas a lo largo de los 10 minutos del período.

En conclusión, Spartans Distrito Capital rotó y encontró muy buenas sensaciones en conjunto de cara a la Súper Ronda, segunda instancia del torneo.

Lea tambiénAlejandra Benítez anunció su retiro al no clasificó a las olimpíadas

Los más destacados

Ángel Blanco tuvo una de las mejores actuaciones spartanas a nivel ofensivo en la historia: anotó 26 puntos (7/9 TC, 4/5 C3, 8/8 TL). Lo siguió Elian Centeno, con el mejor partido de su novel carrera. ‘El Elemento’ sumó 12 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos. Windi Graterol aportó 11 puntos y 4 bloqueos desde el banquillo.

Neil Ojeda lideró a la ofensiva de Brillantes con 18 unidades. Lo secundaron Jesuangel Guillén (13 puntos) y Melvin Zambrano (11 puntos).

Spartans Distrito Capital tendrá una revancha en la penúltima jornada de la ronda regular. Enfrentará este 07 de mayo a Diablos de Miranda, uno de los dos conjuntos que le ha ganado al vigente campeón en este torneo. El compromiso iniciará a las 2:05 p. m. / AP

Meridiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí