Sky rojo la serie de Netflix: verdadero feminismo (+Video)
Sky rojo la serie de Netflix: verdadero feminismo (+Video)

La serie de Netflix Sky Rojo es sórdida, pero a la vez tan vital y energética que nos permite soñar, sobre todo a las mujeres, con un mundo más libre. Un mundo donde conformarse a ser carne de cañón y muñecas inflables fáciles de desechar no debería ser una opción.

El mundo de la prostitución y la trata de personas es una realidad de la que poco se habla, y sin embargo, ha dañado la vida de  mucha gente. Supongo que por eso da miedo pensar en él. Las prostitutas son socialmente ciudadanas de tercera, nadie piensa en ellas con compasión o simpatía, existe un sentimiento de aversión generalizada incluso por parte de los hombres que requieren sus servicios. Se les cosifica, maltrata y humilla, incluso a esas que ganan grandes cantidades de dinero.

Sky rojo es un thriller de acción que nos lleva al mundo de la prostitución y sus lamentables consecuencias. Lo hace con humor e ironía.  Sin dejar de ser ágil y caricaturesca, la serie es también un drama ingenioso.

Los personajes principales derrochan teorías sobre cada uno de los aspectos de su vida. Es así que los dueños del bar donde trabajan tres mujeres que desde el primer capítulo se convierten en fugitivas, esbozan teorías sobre el sexo y la vida sexual de la mayoría de la gente. Sobre su negocio, la amistad o el dinero.

También las prostitutas reflexionarán arduamente sobre su oficio. Al ver la serie, llena de diálogos fascinantes y situaciones psicodélicas, es imposible aburrirse. Los giros dramáticos sorprenden, pero sobre todo lo que más impacta son esas teorías sobre el mundo que exponen los personajes.

«Internet está acabando con la civilización, con el pequeño comercio, con la lectura, pero sobre todo con la imaginación. Antes la gente se masturbaba con la cabeza, pensaba, ahora han dejado de imaginar y una sociedad que no imagina es una sociedad muerta,» dice el personaje interpretado por Asier Etxeandía.

Lea tambiénNetflix será la ventana exclusiva de las próximas películas de Sony

En los ocho capítulos de Sky rojo descubriremos la postura de tres mujeres que aunque han sido víctimas durante el mayor porcentaje de tiempo en sus vidas quieren dejar de serlo.

Al igual que lo hizo recientemente Jennifer López, en compañía de un grupo de mujeres, en su película Hustlers (2019), estas chicas demostrarán que pueden dejar de ser víctimas si toman las riendas de sus vidas. A lo largo de los ocho capítulos sabrán que no es momento para ser ovejas, y que solamente podrán salvarse si se convierten en lobos y pelean contra la manada.

RCTV

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí