Con 12.000 músicos, de los cuales 8.573 fueron reconocidos por la autoridad global en récords mundiales, que interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky

Venezuela recibió este sábado el Récord Guinness a «la orquesta más grande del mundo» tras lograr poner en escena a 12.000 músicos, de los cuales 8.573 fueron reconocidos por la autoridad global en récords mundiales, que interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky.

La marca fue alcanzada por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, un programa estatal fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu que ha dado acceso a educación musical a millares de niños de clases populares, al desplazar a Rusia que la había impuesto en 2019 con más de 8.000 músicos.

Reunidos con sus instrumentos, un grupo de músicos del Sistema celebró justo cuando se oficializó la marca para la orquesta más grande del mundo.

La Marcha Eslava, con una duración de 12 minutos, estuvo antecedida de las piezas Te Deum del francés Marc-Antoine Charpentier y Chamambo de Manuel Artés.

Esta actividad contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical. En total, interpretaron ocho piezas, las últimas como una forma de rendir honores al maestro Abreu.

 

 

 

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí