Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela solicitó al Ministerio Público abrir una investigación debido a las recientes denuncias realizadas por abuso sexual en la institución.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, El Sistema aseguró que “deseamos expresar nuestra preocupación ante las denuncias realizadas en distintas plataformas digitales que nos mencionan como una institución en la que se comente hechos punibles en contra de la integridad física y psicológica de nuestros niños, niñas y adolescentes”

Por lo tanto, la institución anunció que el pasado 20 de mayo solicitaron al Ministerio Público iniciar las investigaciones que aclaren cualquier denuncia relacionada a toda forma de violencia o abuso humano.

De la misma manera informaron que, como mecanismo para canalizar este tipo de denuncias, abrieron el correo electrónico, donde el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito a la Dirección de Consultoría Jurídica del Sistema, orientará a sus integrantes en el acceso a los canales de justicia.

El pasado 29 de abril, Angie Cantero, exalumna de El Sistema, publicó a través de su Facebook lo que fue parte de su experiencia: «Está plagado de pedófilos, pederastas y una cantidad incalculable de personas que cometieron el delito de estupro».

Lea también: Orquesta juvenil de Venezuela envuelta en denuncias de presuntos abusos sexuales

El periódico The Washington Post publicó el artículo de opinión «El secreto a voces”, que relata las acusaciones en contra de maestros de la institución, quienes, según las víctimas, han tenido acciones «depredadoras» en contra de los estudiantes menores de edad. A partir del relato de Angie, todas las demás historias fueron publicadas pero con pseudónimos.

Noticia al Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí