La entidad zuliana, se vive una realidad distinta a la del resto del país. Foto Cortesía

El estado Zulia se mantiene a  la cabeza de los estados con mayor número de contagios del virus chino, y se proponen medidas de restricción, con uso de tapabocas y desinfección de las manos.

Lo que no toma en cuenta el Gobierno Nacional, en esos balances que cada día ofrece  la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid, es que en la entidad zuliana, se vive una realidad distinta a la del resto del país.

Para comenzar el problema de carencia de agua potable indispensable para higienizar las manos y para el consumo, lo que hace que se viva un verdadero calvario para conseguir y llevar el agua a los hogares, tomando en cuenta otra calamidad, el transporte por falta de gasolina.

El drama de los zulianos por agua y precios exhorbitantes de cisternas

Justamente la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, hizo pública una denuncia sobre la crisis hídrica que se ha agudizado en los últimos días, en la entidad: “Hidrolago, ustedes son los que deberían entender que el suministro es su responsabilidad»

Cargar botellones y cualquier envase que les permita almacenar agua se ha vuelto parte de la rutina de los habitantes de Maracaibo. “

“Hay sectores de Maracaibo en los que desde hace más de 40 días no llega agua potable y vemos como Hidrolago solo da excusas, y pide a los ciudadanos entender la situación, cuando ellos son los que deberían entender que es su responsabilidad garantizar el suministro constante de agua a la población. Los ciudadanos deben caminar hasta más de 10 kilómetros para conseguir algunos litros de agua o comprar a los camiones cisternas, muchas veces a precios exorbitantes”, afirmó.

La dirigente de la tolda naranja aseguró que hay algunas zonas de la capital zuliana en la que ha llegado el vital líquido de color marrón.

“El agua que llega es tan sucia que ni siquiera sirve para que las personas puedan lavar su ropa y mucho menos, para su consumo. Entendemos que se han registrado lluvias en los embalses, pero Hidrolago debería tener la capacidad de procesar el agua y minimizar la turbidez”, dijo.

En su pronunciamiento, Barboza criticó que durante años no se haya hecho las inversiones y el mantenimiento necesario a las plantas potabilizadoras y a los embalses.

“El sistema hídrico del Zulia es vulnerable a cualquier falla técnica, porque no cuenta con los equipos necesarios y por eso, vemos como se paraliza por semanas el bombeo de agua y los ciudadanos son los que pagamos las consecuencias de la falta de inversión de este régimen para garantizar servicios públicos eficientes”, explicó

Se dice en la Web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí