Sigue el descontento en Venezuela por las fallas eléctricas

Sigue el descontento en Venezuela

Los fallos eléctricos en Venezuela se han agudizado durante las últimas semanas en todo el territorio nacional, ocasionando pérdidas económicas y el descontento entre la población.

Tan solo el viernes en la noche, el observatorio de internet NetBlocks reportó el segundo apagón de esa semana. En el caso específico de Caracas, habitantes han reportado pasar hasta 60 horas sin servicio eléctrico.

Lea también: Más de 20 detenidos registran por protestas en Yaracuy

Lisbeth Toro, quien pasó tres días continuos sin luz, indicó a la Voz de América que la situación es, a su juicio, producto de la desidia de las autoridades y de la evidente falta de mantenimiento.

“La verdad es que esto es una violación total a los derechos humanos. En mi caso, de hecho, tengo cocina eléctrica entonces ni comer bien se puede, todas las cosas se dañan. Esto no puede ser, esto es un absurdo, estamos en la Edad de Piedra”, indicó la ciudadana consultada.

Desde el punto de vista del comercio, Carlos Torres relató a la VOA que es uno de los sectores más afectados debido a la imposibilidad de abrir en la semana de cuarentena “radical” y a que durante la flexibilización, que es cuando se podría, no hay electricidad.

“Los comerciantes están totalmente afectados porque primero estamos en una pandemia -cuarentena- en la cual estamos trabajando menos tiempo del regular que deberíamos trabajar. Ésta falla ha sido constante desde los primeros días de septiembre y se ha agudizado esta semana”, apuntó el afectado.

Desde la perspectiva del sector educativo, el joven Israel Rodríguez, indica que es inviable empezar un nuevo año escolar “a distancia y a oscuras”, razón por la cual exigió a las autoridades una respuesta.

“Yo soy un joven de solo 17 años de edad que lo que exige es electricidad para poder estudiar. En Venezuela vivimos una pandemia como el resto del mundo y todos los procesos se están dando por vía electrónica. Y, lamentablemente, por no tener electricidad por más de 53 horas, no puedo estudiar. No puedo avanzar en mis actividades y eso es lo que reclamo”, explicó el joven.

La estatal eléctrica del país, Corpoelec, ha informado de varias “averías” que están afectando una veintena de sectores de la capital y otros estados del país y que su personal está atendiendo las fallas.

View this post on Instagram

Los apagones en Venezuela se han agudizado durante las últimas semanas en todo el territorio nacional, ocasionando pérdidas económicas y el descontento entre la población. • Tan solo el viernes en la noche, el observatorio de internet NetBlocks reportó el segundo apagón de esa semana. En el caso específico de Caracas, habitantes han reportado pasar hasta 60 horas sin servicio eléctrico. • Lisbeth Toro, quien pasó tres días continuos sin luz, indicó a la Voz de América que la situación es, a su juicio, producto de la desidia de las autoridades y de la evidente falta de mantenimiento. • Lee ➕ en SUMARIUM.ES • Video: VOA • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #venezolanosenaustralia #venezolanosenasia #venezolanoseneuropa #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela #venezolanosenmexico #venezolanosenbrasil

A post shared by SUMARIUM (@sumariumcom) on

 

Con información de Sumarium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí