Shakira vivio mas de 200 dias en Espana en cada uno de esos tres anos lo que la obliga a pagar impuestos en el pais
Shakira vivio mas de 200 dias en Espana en cada uno de esos tres anos lo que la obliga a pagar impuestos en el pais

La estrella del pop colombiana Shakira podría ser juzgada en España por presunta evasión fiscal de 14,5 millones de euros (17 millones de dólares), dictaminó un juez de un tribunal cerca de Barcelona

Hay «pruebas suficientes» para llevar a cabo un juicio por la supuesta evasión fiscal de Shakira durante los años 2012, 2013 y 2014, dijo el juez de instrucción en un fallo, que obtuvo CNN.

El juez Marco Jesús Juberias determinó que Shakira vivió más de 200 días en España en cada uno de esos tres años, lo que la obliga a pagar impuestos en el país. Juberias dijo que actualmente la agencia tributaria española y los abogados de Shakira se encuentran discutiendo sobre el significado de «residencia principal».

Los informes de los medios españoles dijeron que el equipo de Shakira argumentó que su residencia principal estaba en las Bahamas. Pero los medios locales también dijeron que tiene una casa en el área de Barcelona, ​​con su compañero de toda la vida, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.

El juez, en el juzgado de Esplugues de Llobregat, escribió que Shakira y una asesora financiera, también nombrada en el fallo, utilizaron una serie de empresas en paraísos fiscales offshore para intentar ocultar las fuentes de sus ingresos durante esos años.

En reacción al fallo, los representantes de la cantante dijeron a CNN en un comunicado el jueves: «Este es un paso esperado en este proceso. El equipo legal mantiene su confianza y colaboración con la Justicia y no ofrecerá más comentarios sobre este asunto».

Lea también: “Me gustaría ser el dueño de Los Beatles”: Merck Mercuriadis el que “compró” a Shakira

El fallo fue fechado el 20 de julio y el juez otorgó a las partes en el caso 10 días hábiles para presentar argumentos adicionales, incluso para argumentar y archivar el caso.

El código fiscal español dice que cualquier persona que resida en España durante al menos seis meses y un día, o 183 días, en un año determinado, está sujeta a pagar impuestos en España, dijo el jueves a CNN la consultora fiscal de Madrid, Beatriz García.

RCTV

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí