Saltar al contenido
SeDiceEnLaWeb

¡Polvo eres! Servicios de cremación oscilan entre 2 y 5 millones de bolívares

noviembre 7, 2019

Joel Urribary, presidente de la canasta de cementerios y crematorios de Venezuela, señaló este jueves que se han ido adecuando para subsistir en una economía “tan volátil como la del país”.

“Los servicios funerarios en bolívares están alrededor de 2 millones o 3 millones 500 de bolívares, de acuerdo a lo que requiera el cliente”, indicó.

Sin embargo, destacó que ha crecido la cremación y los precios “oscilan entre 2 millones 800 de bolívares hasta 5 millones, dependiendo del servicio que solicite el cliente”.

“En cuanto a los cementerios, una opción es la cremación también por el costo porque es más económico”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, manifestó que se sigue escuchando que en los cementerios públicos se mantiene la profanación de tumbas.

“Cuando las personas no pueden cubrir los gastos funerarios, el Estado y la empresa privada cubre este servicio”, aseveró.

Por su parte, la periodista Tibisay Romero acotó que particularmente en Valencia, la mayoría de los servicios funerarios son cobrados en dólares y eso hace que muchas familias no puedan tener acceso.

“Aproximadamente puede costar a partir de 200 dólares o más las horas fúnebres”, sostuvo la tiempo que comentó que no solo son los servicios funerarios, sino también mantener las tumbas, por esa razón, las personas han preferido la cremación.

SDW/Sumarium