Serena Williams considera que Roger Federer el mejor tenista masculino
Serena Williams considera que Roger Federer el mejor tenista masculino

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam de tenis, Serena Williams considera que Roger Federer es el mejor tenista masculino de todos los tiempos.

Esto lo dijo al ser preguntada al respecto por los periodistas después de su victoria en la primera ronda del WTA de Parma sobre la italiana Lisa Pigato, reportó Reuters.

“Creo que dos palabras lo resumen: Roger Federer”, contestó Williams, que en septiembre cumplirá 40 años, tras su primera victoria en el Emilia-Romagna Open de Parma el lunes. “Es una sinopsis de grandeza y clase, asombroso, realmente cambió el tenis. Deleita ver jugadores como él, moviéndose como él, con su depurada técnica. Realmente es un genio”, dijo la tenista estadounidense.

Serena Williams ganó el último de sus ‘majors’ en el Open de Australia de 2017 antes de convertirse en madre y desde entonces ha estado persiguiendo su título número 24 para igualar el récord de Margaret Court, mientras que en el tenis masculino Federer, de 39 años, está empatado a 20 con Rafa Nadal, de 33, después de que el español conquistara Roland Garros el año pasado y con 18 les sigue el serbio Novak Djokovic, de 32.

El lunes, en Parma, la estadounidense ganó su primer partido desde que perdió en las semifinales del Open de Australia en febrero y se declaró “superfan” de Federer. “Siento que es realmente el mejor jugador”, dijo Williams. “Es imposible que no te guste, así es como lo siento. Su juego es fantástico. Sería feliz si tan solo pudiera jugar como él”, dijo.

Federer regresa en Ginebra

Roger Federer debutará este martes contra el español Pablo Andújar en el ATP 250 de Ginebra, su segundo torneo desde que regresó al circuito en marzo pasado tras pasar casi un año en blanco debido a dos operaciones de rodilla.

Andújar, que en la primera ronda superó al australiano Jordan Thompson, dijo que había estado esperando un partido contra el suizo durante mucho tiempo.

Lea tambiénSerena cae ante Wang en Australia: «Soy mejor que eso»

“Era algo que quería, tener un partido contra Roger, solo para decirles a mis hijos y nietos cuando sea mayor que jugué contra él”, dijo Andujar a los periodistas.

“Jugar contra Rafa, Novak o Roger, todos ellos grandes mitos, es especial para un tenista. Yo diría que lo más importante es que hicieron crecer nuestro deporte”, sentenció.

Con información de EFE

- Advertisement -
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)
Somos Ferretería & Maderas (FERMACA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí